sábado, 27 de septiembre de 2008

La fierecilla domada, en el Teatro Albéniz

A partir del 30 de septiembre el Teatro Albéniz presentará su nuevo espectáculo, La fierecilla domada, dirigida por Mariano de Paco Serrano y basada en el clásico de William Shakespeare con versión de Diana de Paco. La obra, protagonizada por Alexandra Jiménez, José M. Seda y Carla Hidalgo, estará en cartel hasta el 12 de octubre.

También participan en la obra los actores Mario Martín, Pedro G. de las Heras, Francesc Galcerán, Bruno Ciordia, David Alarcón y Óscar Oliver. De la puesta en escena se ha encargado Mariano de Paco, en cuya trayectoria destacan, entre otras, la dirección de Los intereses creados, de Benavente, así como la de Danny y Roberta, de John Patrick Shaenley, montaje que le hizo acreedor del Premio José Luis Alonso, de la Asociación de directores de escena (ADE).

Aunque La fierecilla domada está concebida formalmente como un divertimento, es mucho más que la historia de las relaciones de poder en el matrimonio de Petrucho y Catalina. El espectáculo contiene una carga subyacente de intenso erotismo entremezclado con una trama secundaria de ecos románticos, de cambios de personalidad y de disfraces.

Sin embargo, Shakespeare vuelve a poner de manifiesto, de una manera lúdica y subversiva, que la idea del auto-conocimiento es una falacia en el ser humano: siempre existen resquicios por los que fluyen los sentimientos y las pasiones. Shakespeare juega en La fierecilla domada con los límites de realidad-ficción.

Horarios: martes (excepto el estreno 30 de sep: 20.30), miércoles y domingos a las 19 h, jueves,viernes y sábados a las 20.30 h.
Precios: Patio de butaca: 20 € y Butaca de entresuelo: 15 y 12 €.
Descuentos: carnet joven, mayores de 65, grupos y miércoles día del espectador

No hay comentarios :

Publicar un comentario