sábado, 13 de septiembre de 2008

La Noche en blanco 2008, en el móvil

La Noche en blanco y la tecnología, unidas. Todos los eventos de la tercera edición de La Noche en blanco pueden consultarse desde el teléfono móvil gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid -a través de la Empresa Municipal Promoción de Madrid y en colaboración con la empresa NAVTEQ-, que ha desarrollado una guía específica para este gran evento cultural.

Un teléfono móvil y conexión a Internet bastan para acceder a este plano móvil que permite a los madrileños y visitantes planificar mejor su agenda de la noche de hoy sábado e, incluso, incorporar cambios sobre la marcha gracias a su mapa interactivo. El objetivo es facilitar los datos de las actividades programadas en cualquier momento y lugar.


La aplicación puede descargarse introduciendo en el navegador del móvil la dirección http://mguides.navteq.es/esmadrid. Toda la información de la guía, sus características y el listado de móviles compatibles está en la web oficial de La noche en blanco, www.esmadrid.com/lanocheenblanco. Desde su presentación el pasado 5 de septiembre la página ha sido consultada por más de 60.000 personas y ha registrado unas 500.000 páginas vistas.

Los usuarios del portal esMADRID.com que se descarguen el plano móvil podrán acceder a las 170 actividades que van a tener lugar este sábado, hacer búsquedas de texto, tanto de lugares como de eventos, y también navegar por las diferentes categorías de la búsqueda guiada.

La principal ventaja de la aplicación es que todos los contenidos están localizados geográficamente, lo que permite conocer la distancia a la que se encuentran los lugares y que los primeros resultados sean los más cercanos al punto de origen elegido. La localización puede realizarse desde el punto de partida a través de geoposicionamiento o poniendo la dirección en el buscador textual.

La guía propone itinerarios especializados -como las rutas del jazz y fotografía- y puede personalizarse. El usuario puede establecer las preferencias de búsqueda en función de sus gustos y fijar como favoritos los lugares preferidos (puede marcarlos como lugar de origen de nuevas búsquedas o incluirlos en los planes de viaje elegidos). Además, es posible crear diferentes perfiles guardando las búsquedas que se realizan con mayor frecuencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario