martes, 23 de septiembre de 2008

Madrid con la Organización Mundial del Turismo

El liderazgo de la ciudad de Madrid en el sector turístico es una de las razones de mayor peso para que la metrópoli vuelva a ostentar el título de "Madrid, capital mundial del turismo". Nos han visitado más de 7,3 millones de visitantes en los últimos doce meses, lo que representa un crecimiento del 3,9% respecto al año anterior y seis veces superior a la media nacional (0,6%). Sólo durante julio llegaron a Madrid más de 600.000 turistas, de los cuales más del 54% procedía del extranjero.


Madrid es uno de los destinos más atractivos entre las capitales europeas. Según palabras de Ruiz-Gallardón, "Somos la capital del país turístico por excelencia, el segundo del mundo por número de visitantes. Madrid es el principal punto turístico de España y uno de los más importantes de Europa tanto en el ámbito cultural como en el de los negocios, acogiendo anualmente más de 400 ferias, congresos y convenciones".

El turismo, es una de las industrias más dinámicas de la economía madrileña, ya que genera el 10% del PIB de la ciudad y cerca del 9% de los empleos.


Madrid es la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia especializada que agrupa a 153 países, siete territorios y 350 miembros afiliados. Buscando potenciar aún más el sector del turismo, el ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la OMT.

El contenido del convenio hace de la OMT la mejor embajadora para dar a conocer por todo el mundo el lema "Madrid, capital mundial del turismo", marca que registrará el Ayuntamiento y que podrá usar libremente esta entidad.

Por otra parte, este acuerdo compromete a Madrid en la difusión nacional e internacional de las acciones e iniciativas que desarrolla la OMT, fin para el que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición la plataforma multimedia esMADRID, que integra, entre otros medios, un canal de televisión, un portal de Internet y una revista.

En el espacio de Madrid en FITUR, la segunda feria de turismo más importante del mundo a la que asisten más de 170 países y que es visitada por más de 150.000 profesionales, también estará presente la OMT. Otras actuaciones incluidas en este convenio son la creación de un programa de intercambio y becas denominado Ciudad de Madrid-OMT para fomentar la formación en materia turística, o la convocatoria de reuniones internacionales sobre turismo en Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario