sábado, 13 de septiembre de 2008

Música y arte en Conde Duque


El Centro Conde Duque abre sus puertas, dentro de los actos de La Noche en blanco, para el estreno de la última creación del artista plástico Cruz Novillo. El concierto para corno inglés Diafragma Heptafónico 3.612, Opus 12 es una pieza de siete horas de duración, versión reducida del concierto para piano Diafragma Heptafónico 823536 + 7 Opus 9, de 1.601 horas de duración. Novillo trabaja alrededor del concepto diafragma, esto es, la combinación en una obra de elementos cromáticos, sonoros, fotográficos o tridimensionales que provocan un efecto sinestésico y embriagador. Una instalación audiovisual de gran formato que envolverá a los asistentes en el particular y colorista mundo de Cruz Novillo.

Además de artista experimental, Cruz Novillo (Cuenca, 1936) es el creador de buena parte de los logotipos de empresas e instituciones españolas, instalados ya para siempre en nuestro subconsciente. Comprometido desde sus inicios con el rigor y esencialidad formal, y próximo a planteamientos constructivistas y minimalistas, a través de su obra consigue comunicar el equilibrio inherente a sus composiciones.

A pesar del auge de las nuevas tecnologías aplicadas a la música, vuelve a reivindicarse el uso de la instrumentación clásica como fuente inagotable de creatividad. No cambian los instrumentos, cambia la manera de acercarse a ellos.

El Auditorio del Centro Conde Duque acoge a una serie de artistas que trabajan esta simbiosis entre lo analógico y lo digital, entre lo acústico y lo electrónico, dando lugar a algunas de las propuestas más interesantes del panorama internacional de la música experimental.

Aargento Tango (22 h.) / Strand (23.30 h.) / Dead Capo & AZ Rotator (1 h.) / Zeena Parkins & Ikue Mori (2.30 h.)


Centro Conde Duque
Calle Conde Duque, 9 y 11

  • Cruz Novillo. Diafragma Heptafónico. 3.612, opus 12. Artes visuales
    De 21 a 4 horas

  • Analog vs Digital. Música
    De 22 a 4 horas

  • Madrid 1808: Ciudad y protagonistas. Visita extraordinaria
    De 21 a 3 horas. Último pase a las 2.30 horas

  • Artistas y Fotógrafos. Imágenes para una colección. Visita extraordinaria
    De 21 a 3 horas. Último pase a las 2.30 horas

  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario