martes, 9 de septiembre de 2008

Salir por la puerta grande. NB-84

La noche en blanco 2008
Evacuad Madrid, Eugenio Ampudia



84. Puerta de Alcalá
De 21:00 a 6:00 horas.



El artista vallisoletano afincado en Madrid reutiliza la Puerta de Alcalá para organizar una multitudinaria evacuación de la ciudad a golpe de música y watios.

Evacuad Madrid es una acción urbana que recupera –al menos por una noche– el sentido original de la Puerta de Alcalá. Éste no era otro que el de servir a sus habitantes como lugar de entrada y salida a la ciudad. Eugenio Ampudia invita a los madrileños a atravesar el emblemático monumento. Cada vez que un espectador sale por la puerta, su figura es iluminada unos instantes con 30.000 watios de luz y acompañada por una música compuesta para la ocasión. Finalmente, cada participante puede recoger un certificado que acredite su evacuación y el orden que ha ocupado en la misma.

Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958), madrileño de adopción, es uno de los artistas españoles más prolíficos y con mayor proyección. Sus complejas instalaciones multimedia han sido objeto de múltiples exposiciones individuales y colectivas, ganando incluso el premio de la crítica en ARCO’08.

Más información, www.eugenioampudia.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario