jueves, 4 de septiembre de 2008

Tres nuevos PAR en Latina, Chamartín y Retiro

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado hoy autorizar el concurso para la adjudicación de tres nuevos aparcamientos para residentes (PAR) en la Ciudad de Madrid.

Son los de Caramuel, en Latina; Pintor Ribera II, en Chamartín, y Juan Esplandiú, en Retiro. Entre los tres suman 799 nuevas plazas para residentes, y su ejecución se realizará mediante concesión de obra pública, procedimiento que no conlleva ningún coste para el Ayuntamiento al el propio constructor el explotador de la infraestructura.

Un Aparcamiento para Residentes, ya en funcionamiento
Caramuel

Ubicado en el distrito de Latina, este aparcamiento dispondrá de 316 plazas exclusivamente para residentes, se construirá bajo la calle de Caramuel, entre Doña Urraca y Doña Mencía, y tendrá 2.749 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de 16 meses y la inversión inicial prevista asciende a 5.166.814 euros.


Pintor Ribera II

Situado a la altura de los números 14 y 16 de la calle Víctor de la Serna, en Chamartín, tendrá 2.274 metros cuadrados, contará con 244 plazas sólo para residentes y distribuidas en tres plantas bajo rasante. El aparcamiento se construirá bajo una zona terriza por lo que una vez finalizada la cubierta se urbanizará para uso estancial. La inversión prevista es de 3.146.758 euros.


Juan Esplandiú

El aparcamiento de Juan Esplandiú, en Retiro, se situará bajo esta calle entre Pez Volador y el paseo de John Lennon. Con 239 plazas, ocupará una superficie de 2.479 metros cuadrados. Esta infraestructura tiene una inversión prevista de 3.488.850 euros, incluida la reposición de la cubierta a sus condiciones de uso iniciales.


Los tres estacionamientos forman parte del Programa de Aparcamientos 2007-2011 que el Área de Obras y Espacios Públicos tiene diseñado para esta legislatura en todos los distritos de la ciudad. La construcción de nuevos aparcamientos supone, de forma directa, una mejora sustancial de la movilidad urbana ya que favorece la fluidez del tráfico y la rotación del estacionamiento en superficie y, al reducirse la presión del tráfico rodado en superficie, se minimizan sus efectos negativos sobre el medio ambiente urbano, mejorando la calidad del aire y reduciendo la contaminación acústica.

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