viernes, 12 de septiembre de 2008

Un paseo por el cielo de Madrid. NB-40

La noche en blanco 2008
Skywalk, Jade Kindar


40. Calle Alcalá, desde el Instituto Cervantes hasta el Círculo de Bellas
Artes
De 1 a 1.30 horas


Poco después de la medianoche, un hombre excepcional caminará sobre un cable, a 40 metros de altura por el cielo de Madrid, atravesando los más de 120 metros que separan el Instituto Cervantes del Círculo de Bellas Artes, en un espectáculo sobrecogedor. El héroe es Jade Kindar-Martin (Montreal, 1974), el mejor funambulista del mundo, capaz de recorrer un kilómetro por las alturas o cruzar el río Támesis de Londres haciendo equilibrios imposibles. Un proyecto irrepetible que sobrevolará la memoria de los madrileños durante mucho tiempo.

Kindar-Martin empezó su carrera en el reconocido Circus Smirkus, uno de los mayores campos de entrenamiento circense para chavales. Jade fue el primero del Smirkus que saltó al circo profesional. Ha realizado giras con el Cirque du Soleil y, en solitario, como Sky-walking Daredevil.

El artista trabajará con varios colectivos circenses locales, durante la semana previa al espectáculo, para preparar su actuación. Está previsto un seguimiento de la BBC, televisión pública británica, que, desde hace un año, filma a este artista por todo el mundo y documenta cómo cada sky-walk significa un contacto y un acercamiento a los habitantes de la ciudad en la que trabaja.

Más información, www.cervantes.es, www.circulobellasartes.com y www.jadekindarmartin.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario