miércoles, 29 de octubre de 2008

29 de octubre, Día Mundial de la Animación

Una iniciativa del festival Animadrid




El Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón, Animadrid, celebra el 29 de octubre el Día Mundial de la Animación con una sesión cinematográfica gratuita -hasta completar aforo- en el Cine Capitol a las 22:30 horas. Los espectadores podrán disfrutar de algunos de los cortometrajes destacados de la temporada.

Entre las proyecciones, destaca buena parte del palmarés de Animadrid con títulos como Chainsaw, de Dennis Tupicoff, (Australia), Primer Premio de Animadrid 2007; Chokopulpitos y The werepig, de Pablo Llorens (España), Premio al Mejor Cortometraje Español; Shizein, de Jérémy Chaplin (Francia), Segundo Premio y Premio del Público Animadrid 2008; o Isabelle au Bois Dormant de Claude Coutier, que ha recibido la Espiga de Oro al Mejor Cortometraje en la Seminci vallisoletana en 2007, entre otros.

El Día Mundial de la Animación es una iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (Asifa), que se celebra como conmemoración de la primera proyección pública del Theatre Optique (Teatro Óptico) de Emile Reynaud en el Museo Grévin de París en 1892. Así, desde hace unos años, y gracias a Animadrid, España se une también a esta celebración, en la que participan otros 35 países como Canadá, Francia, Argentina o EE.UU.

No hay comentarios :

Publicar un comentario