jueves, 30 de octubre de 2008

Comienza la demolición del 'Santamarca'

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de demolición del instituto de Educación Secundaria 'Santamarca', ubicado en la calle Puerto Rico, 34, del distrito madrileño de Chamartín, para iniciar la construcción de un nuevo instituto que modernice el anterior y adaptarlo a la normativa vigente en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios.

Si quieres verlo con el nuevo StreetView de GoogleMaps, pincha [aquí]

Estas reformas permitirán ampliar la oferta educativa del centro hasta 880 plazas: 600 de ESO y 280 de Bachillerato, de acuerdo con las previsiones de crecimiento de la demanda para el distrito en la etapa de Educación Secundaria.

El nuevo instituto tendrá una superficie construida de 6.727 m2 y albergará, junto a las aulas polivalentes para ESO y Bachillerato, taller de tecnología, aulas de música, dramática y audio; aulas de informática, de plástica y visual; 12 laboratorios, biblioteca, gimnasio, 12 seminarios y zona de servicios de administración y espacios comunes.

En el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones se invertirá 6,5 millones de euros y se realizará en dos fases que se adjudicarán y se ejecutarán simultáneamente. Está previsto que las obras estén concluidas para el inicio del curso 2009-2010 cuando los alumnos podrán reincorporarse al instituto.


Ver mapa más grande

Durante el periodo de demolición y de la construcción del nuevo inmueble, las actividades lectivas del IES 'Santamarca', con 460 alumnos matriculados, se impartirán en las instalaciones del antiguo IES 'San Mateo', con capacidad para 650 alumnos, situado en la calle Beneficencia, 4. La Consejería de Educación ha habilitado un servicio de transporte escolar gratuito para los alumnos mientras se reincorporan a su centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario