jueves, 9 de octubre de 2008

Desfile del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional

En las Fuerzas Armadas trabajan miles de hombres y mujeres que día a día entregan lo mejor de sí mismos para garantizar nuestra seguridad y llevar la paz a otros países. El día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre, es una ocasión especial para acercarnos y compartir, junto a los que tienen el valor de servir, esta celebración.


En Madrid, los actos comenzarán a partir de las 10.30 horas. Tras el izado y Homenaje a la Bandera Nacional, tendrá lugar el Homenaje a los que dieron su vida por España. A continuación comenzará el desfile aéreo que cerrará la Patrulla Águila, para dar paso al desfile terrestre, compuesto por las unidades motorizadas, acorazadas, de a pie y unidades a caballo.

Este año el total de participantes en el Desfile será de 250 vehículos, 73 aeronaves y 3.100 militares. Entre ellos destacamos la participación de una Unidad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y una Compañía de Reservistas Voluntarios.

El desfile transcurrirá por el Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos, desde la Glorieta de Emilio Castelar hasta la Plaza de Cibeles.


No hay comentarios :

Publicar un comentario