martes, 7 de octubre de 2008

Dos exposiciones de cine en San Blas

La presidenta del distrito de San Blas, Carmen González, presentó ayer dos exposiciones sobre historia del cine, que estarán abiertas al público durante todo el mes de octubre en los centros culturales Antonio Machado y Ciudad Pegaso.


Miradas de Cine

En el Centro Cultural Antonio Machado se expone Miradas de Cine, un homenaje a las grandes estrellas de la gran pantalla a través de 150 fotografías de Angelo Frontoni y decenas de objetos relacionados con ellas.


Angelo Frontoni (Roma, 1929-2002) comenzó su trabajo como fotógrafo en 1957, año en que inmortalizó con su objetivo a Gina Lollobrigida, y se convirtió en un experto retratista en blanco y negro. Frontoni fue capaz de crear un estilo particular: hacía fotos para promover la belleza de las actrices. Posteriormente se pasó al color, y llegó a ser uno de los fotógrafos más solicitados de Hollywood.

De técnica muy plástica, y con efecto brillante, Frontoni retrata a las actrices no sólo durante el rodaje, sino también en otros lugares que se transforman en escenarios fascinantes gracias a su capacidad creativa. Consigue un uso exacto de los efectos producidos por la luz a cualquier hora del día. Interpreta el tiempo y el alma en sus retratos, invitando al espectador a descubrir el ser humano que se esconde tras el retrato.

El Centro Cultural Antonio Machado está ubicado en la calle de Arcos del Jalón s/n. El horario de visita de la exposición es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.


Mitos de papel

En el Centro Cultural Ciudad Pegaso, ubicado en la avenida Séptima número 11, se expone Mitos de Papel. Autógrafos, con 400 objetos autografiados, fotografías y otras pertenencias de grandes estrellas, directores de cine y personalidades de la pantalla, recopilados a lo largo de 30 años por Enrique del Pozo.

Estas exposiciones traerán evocaciones y recuerdos de las sesiones de cine de barrio a los mayores e ilustrarán a los más jóvenes sobre una experiencia que tal vez no vivieron pero que en ellos provocará sonrisa y sorpresa.

El horario de visita de Mitos de Papel. Autógrafos, es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario