jueves, 9 de octubre de 2008

El antiguo intercambiador de Moncloa reabrirá a finales de año

Según comunicó ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría, en su visita al intercambiador de Moncloa, las obras de modernización del antiguo intercambiador se encuentran ya ejecutadas por encima del 80%, y que estarán concluidas a final de año.


En total, las nuevas instalaciones permiten la conexión de 19 líneas de la EMT, las líneas 3 y 6 de Metro y 47 líneas interurbanas. La Comunidad de Madrid está acometiendo la remodelación integral del viejo intercambiador para equipararlo en calidad, seguridad y confort a la parte nueva inaugurada el pasado mes de febrero.

Los trabajos se encuentran muy avanzados, e incluso marchan con un ritmo superior al previsto. Así, en muy pocos meses los madrileños podremos volver a utilizar el antiguo intercambiador, cerrado desde el pasado marzo, pero con las máximas calidades en cuanto a accesibilidad y climatización, y adaptado a los nuevos tiempos.


Se están concluyendo en estos momentos todos los trabajos de arquitectura y está acometiendo la reforma de la zona comercial y del vestíbulo de conexión con Metro en el nivel -2. Asimismo, ya se han instalado las mamparas de las dársenas tipo aeropuerto, se han cambiado las escaleras mecánicas para mejorar los movimientos en el interior del intercambiador, y se han habilitado nuevas escaleras de emergencia desde la zona comercial.

Una vez concluyan los trabajos, se añadirán 14 dársenas de autobús a las 20 nuevas inauguradas. Además, el antiguo intercambiador será un ejemplo de accesibilidad, con sistemas de braille para ciegos, caminos guiados, asientos especiales y ascensores para personas con movilidad reducida.


Nuevo túnel de salida

Dentro de la remodelación integral del intercambiador de Moncloa, el Gobierno regional ha puesto ya en servicio en las últimas semanas el nuevo túnel de salida, que ha permitido que el servicio de autobuses funcione con mucha mayor fluidez.

Este nuevo túnel mejora el funcionamiento del intercambiador y evita los embotellamientos de autobuses a la salida de Moncloa, ahorrando 83 horas diarias. Esta nueva infraestructura, de 200 metros de longitud y uso exclusivo para autobuses, permite la salida directa hacia la carretera de La Coruña, casi a la altura de la plaza del Cardenal Cisneros en la avenida del Arco de la Victoria.

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