martes, 7 de octubre de 2008

Exposición sobre Madrid 2016 en el Palacio de Cibeles

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer Expo Cibeles, la exposición que nos acercará al Madrid de 2016, en la sede municipal del Palacio de Cibeles. "Es una invitación a todos los ciudadanos para que conozcan el futuro de Madrid, para que descubran la huella que dejaría en esta ciudad la celebración de los Juegos Olímpicos", aseguró Ruiz-Gallardón quien anunció que a finales de este mes se conocerá el proyecto elegido para la Villa de los Medios.


Se da la paradoja que algunas de las ideas ya se han convertido en iconos de la ciudad. La Caja Mágica es uno de ellos. Otro es el Centro de Deportes Acuáticos, "cuya construcción no está vinculada a lo que ocurra en Copenhague el 2 de octubre de 2009", advirtió el alcalde.

Las nuevas construcciones se organizan en dos grandes espacios: corazón y pulmón, según explicó el regidor. El primero concentra grandes instalaciones en torno al Anillo Olímpico, como el Estadio Olímpico, la Villa Olímpica o el Centro de Deportes Acuáticos. El otro se desarrolla a lo largo del río Manzanares e incluye desde el Club de Campo y la Casa de Campo, sedes de diferentes deportes, hasta la Caja Mágica y el Canal de Remo, ya en la zona Sur. "Todo ello será parte de ese gran legado que la candidatura olímpica aportará al conjunto de la ciudad".


Esta nueva cara de la capital constituye el contenido de la muestra Expo Cibeles que se abre a los ciudadanos en las dependencias municipales, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Arquitectura.

El alcalde recordó que ya se han elegido las propuestas para cinco sedes deportivas y para las áreas residencial y de servicios de la Villa Olímpica. "En total, han sido más de 100 las propuestas que se han presentado a estos concursos y que nos han permitido elegir los diseños para el velódromo, el pabellón de gimnasia, el canal de remo o el estadio de hockey, así como para una parte de esa Villa Olímpica, cuyas viviendas y equipamientos pasarían a formar parte de un barrio del mismo nombre. A estos proyectos, próximamente se sumará el que se elija para la Villa de Medios, cuyo concurso se fallará el 28 de octubre".


Ruiz-Gallardón mostró su deseo de que los ciudadanos se identifiquen con el proyecto. "Si los Juegos Olímpicos son el acontecimiento global que más directamente se vincula con el nombre de ciudad, en Madrid también aspiramos a que todos los ciudadanos se identifiquen con nuestra candidatura". Un objetivo cumplido hasta ahora ya que la candidatura cuenta con el apoyo de 9 de cada 10 ciudadanos, un hecho que representa uno de los mejores avales ante el resto del mundo y ante el Comité Olímpico Internacional. "Además, de esta forma, implicando a todos los ciudadanos, recabando tanto su respaldo como su participación es como conseguiremos que los Juegos Olímpicos de Madrid sean los Juegos de las Personas", añadió el alcalde.


La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, de 10,00 a 13,00 horas. El entrada es por la calle de Alcalá, 55 - 3ª planta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario