jueves, 2 de octubre de 2008

Feria Agromadrid 2008, en Villarejo de Salvanés


El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, y la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, junto al alcalde de Villarejo de Salvanés y representantes del sector empresarial, han inaugurado la XXV edición de Agromadrid, que hasta el 5 de octubre tiene lugar en el polideportivo municipal 'Mariano Díaz' de Villarejo de Salvanés.

Esta nueva edición cuenta con cerca de 90 expositores, un 10% más que en 2007, entre los que se encuentran diversas asociaciones y organizaciones representativas del sector agroalimentario y comercial del municipio y de la comarca, que representan a más de 300 empresas que se verán beneficiadas indirectamente del apoyo que esta feria recibe de la Comunidad de Madrid y que este año alcanza los 34.000 euros.


Con motivo de su vigésimoquinto aniversario, Agromadrid, además de presentar una variada oferta de productos y servicios relacionados con el comercio, la artesanía, la agricultura, la alimentación, la maquinaria y nuevas tecnologías, incorporará un mayor número de actividades vinculadas a la agricultura ecológica, el turismo rural y las últimas propuestas de artesanía. Además, se realizarán actividades paralelas como demostraciones de artesanía, catas, degustaciones, concursos, etc., esperando superar en un 12% la cifra de visitantes del 2007, que alcanzó los 42.000.

Agromadrid es una feria agroalimentaria y comercial que se organiza anualmente y desde su instauración en 1984, ha contado tradicionalmente con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.


Denominaciones de Origen

Las Denominaciones de Origen de Vinos y Aceites tendrán un lugar preferente y se realizarán catas continuas para que el público asistente pueda conocer las excelencias de estos productos, detrás de los que existen 45 bodegas y 15 almazaras que elaboran vino y aceite procedente de las 7.500 hectáreas de viñedo inscrito en la Denominación de Origen Vinos de Madrid y de las 15.000 hectáreas de olivar inscrito en la Denominación de Origen Aceite de Madrid. También se podrán degustar las Aceitunas de Campo Real, el Queso de Campo Real o el Melón de Villaconejos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario