viernes, 10 de octubre de 2008

Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles

El Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles se celebrará entre los días 18 y 26 de octubre, impulsado por el Ayuntamiento de Móstoles y con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Bancaja, así como con la colaboración de las Embajadas de Polonia, China, Rumania y Chile, entre otras entidades.


Gracias a este certamen, los mostoleños y visitantes pueden disfrutar de una selección de películas internacionales de muy diversa procedencia (Polonia, Reino Unido, China o Rumanía, entre otras) con el propósito de acercar al público cine de calidad que, habitualmente, no se encuentra en las pantallas comerciales. Además de la sección oficial, el festival presentará tres ciclos: 'Pantalla Infantil', con producciones de animación y ficción; 'Pantalla del Mundo', que engloba cintas sobre realidades sociales, y 'Pantalla del Bicentenario', un reencuentro con el cine épico.

Como en las anteriores ediciones, se llevará a cabo la exhibición de una película dirigida a personas invidentes o deficientes visuales, experiencia que suele ser compartida por muchos videntes que utilizan antifaz para seguir el filme sin ver las imágenes. Se trata de disfrutar la película dejándose llevar por la banda sonora, los efectos de audio y los diálogos propios del largometraje, junto a la narración y descripción de cuanto sucede y aparece en pantalla.

Además de las películas internacionales, hay que destacar la incorporación de una nueva pantalla para el Festival: el Centro de Arte Dos de Mayo, donde se presentará una selección de tres películas que forman parte de la celebración del Bicentenario del Dos de Mayo. Se trata de los títulos Los fantasmas de Goya, de Milos Forman, Orgullo y pasión, de Stanley Kramer y Goya en Burdeos, de Carlos Saura.

Más información, Festival Internacional de Cine Madrid Móstoles

No hay comentarios :

Publicar un comentario