martes, 7 de octubre de 2008

Itinerarios guiados por la arquitectura madrileña

Madrid está acogiendo del 6 al 12 de octubre la V Edición de la Semana de la Arquitectura.

Organizada por la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ofrece un extenso programa que está integrado por 289 actividades. Este año se presenta como novedad, un importante número de itinerarios guiados que hacen un recorrido por la tradición y la vanguardia de la ciudad de Madrid y de otras nueve ciudades de la región (Alcalá de Henares, Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Getafe, Parla, Móstoles, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial).

De la mano de 200 estudiantes de último curso de Arquitectura, los escenarios más importantes y emblemáticos de la ciudad de Madrid y de la comunidad autónoma se abordarán como un diálogo abierto entre el ciudadano y la composición arquitectónica, para descubrir miles de detalles que ligan a las personas con la historia, el arte y la evolución de la sociedad. Se trata de poner al descubierto el binomio de lo histórico con lo contemporáneo.

El programa de este año, titulado ‘Arquitectura para todos’, cuenta con importantes sedes de referencia cultural como el Museo del Prado, el Matadero de Madrid, la Biblioteca Nacional, la Casa Encendida, el Centro Cultural Conde Duque, la Fundación Carlos Amberes, una veintena de galerías de arte y un centenar de edificios de especial interés arquitectónico que ofrecen una amplia muestra de artes plásticas, escénicas y fondos bibliográficos que conducen a mostrar a la arquitectura como una de las representaciones más importantes del arte.

Entre la programación más destacada se encuentra “Abierto Arquitectura en la Ciudad de Madrid y en la Comunidad de Madrid”. Se trata de visitas guiadas a 100 edificios seleccionados de la ciudad y de la región, desde los más antiguos a los más recientes. Las distintas rutas que componen este programa van asociadas a las líneas de metro en la ciudad de Madrid y a las líneas de RENFE- Cercanías en el resto de la Comunidad. Así el Consorcio de Transportes pondrá a disposición del público billetes gratuitos para los desplazamientos durante estas jornadas.

Más información, Fundación Arquitectura COAM

No hay comentarios :

Publicar un comentario