sábado, 11 de octubre de 2008

La 'indigna' ordenanza de Gallardón

"Si (como piensan los socialistas) la tendencia natural de los seres humanos es tan mala que no resulta seguro permitir la libertad de la gente, ¿cómo es que la tendencia de estos organizadores es siempre tan buena?"
- Frederic Bastiat

"¿Libertad? ¿Para qué?"
- Lenin

Madrid no se parecerá nunca a Las Vegas por más que Aalto intente hacer el símil). Hemos vivido muchos años sin esta ordenanza y tampoco es para que haya tantos letreros luminosos como para rasgarse las vestiduras. Es más, preferiría que Madrid se pareciera a Las Vegas antes que ver firmada esta ordenanza, ya que por lo menos así sería la ciudad que quieren los madrileños y no el alcalde. Parece que los políticos no están agusto, y no va solo por Gallardón (medida de Aguirre para prohibir los edificios de más de cuatro alturas en los nuevos barrios residenciales), dejando a la gente capacidad de decisión; al final les acabarán diciendo que coche comprar y en dónde deben vivir (como en los mejores tiempos de la URSS). Hace unos días nos tirábamos de los pelos en Madrid porque los políticos catalanes no dejaban rotular a los comerciantes en castellano, pero ahora en Madrid parece que quieren seguir el ejemplo con otra original forma de antiliberalismo: el prohibir los luminosos.

No contento con este atropeyo el Ayuntamiento se permite el prohibir el reparto de publicidad en la calle y los vehículos publicitarios. Claro que son antiliberales pero no imbéciles, ya que los autobuses de la EMT por supuesto seguirán llevando publicidad y los muy dignos chirimbolos o pantallazos (elija el término que guste), también. Estos sí que son legítimos y muy bonitos para el paisaje porque sus beneficios van a parar directamente a las loables arcas municipales.

Pero el plato más fuerte de la dichosa ordenaza (agárrense a la silla) es el de prohibir los hombres anuncio porque "atacan a la dignidad de la persona". Es decir, como el alcalde no ve digno este trabajo lo prohíbe. Con ese razonamiento podríamos prohibir a los basureros recoger la basura del Ayuntamiento o a las señoras de la limpieza entrar en el despacho de Gallardón a limpiar porque hay a gente que les pueden parecer trabajos indignos. Que tiemble Alonso al pasar por Madrid con su mono de no menos de cinco anuncios!!! O Nadal cuando venga a disputar el Másters, incluso los jugadores del Real Madrid, autenticos hombres anuncio. Nadie estará a salvo de su indigna profesión. Leyendo entre líneas, sacamos aquí la dignísima medida recaudatoria: de 1.500 a 3.000€ de multa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario