lunes, 13 de octubre de 2008

La Torre Espacio (VII): Plantas subterráneas

Fuera de la huella de la torre, y ocupando toda la superficie del solar se ha construido el aparcamiento general con 1.500 plazas distribuidas en 6 sótanos; en el S.1 se ubican servicios del edificio, cuartos de instalaciones y el Centro de Control; en el S.2 están situados los accesos de vehículos, tanto los que acceden al aparcamiento como los de índole pesada que deban acceder al muelle de carga y descarga, y además existe un tren de lavado de coches. Las 6 plantas bajo rasante descienden hasta 18,60 m bajo el nivel de la Castellana. El aparcamiento se encuentra conectado con el anillo distribuidor de tráfico del CTBA.

El control de acceso de vehículos se efectuará mediante una identificación que constará de un control de huella dactilar, control de matrículas y supervisión de bajos del vehículo.


El aparcamiento cuenta también con un novedoso sistema de detección de CO2 que se realiza a través de 12 centralitas homologadas con sondas de detección de tipo electroquímico, permitiendo instalar en cada una de ellas 20 tomas de detección. En cada punto de toma de gas se dispone un filtro. Cada una de estas tomas va unida al equipo sensor mediante un tubo flexible. En la centralita existe un módulo de válvulas de conmutación de 3 vías que se encargarán de conectar consecutivamente los puntos de toma al sensor y asegurar así la aspiración permanente de gas de aquellas tomas no conectadas. El aire de muestra entra en el sensor y, si existiera una concentración de CO2 en el aire aspirado se genera una señal eléctrica que se digitaliza y procesa en el microordenador indicando la concentración correspondiente en un display. Las maniobras se realizan desde el equipo central de gestión específico de ventilación de aparcamientos.


En plantas sótanos -6 y -2, se aloja también la maquinaria de climatización, transformadores, equipos contraincendios y resto de equipos de instalaciones que dan servicio a todo el edificio. En la planta -1 también se encuentra el centro de procesamiento de datos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario