lunes, 27 de octubre de 2008

Los oficios tradicionales de la Sierra Norte


Ver mapa más grande

La III Muestra de Recuperación de Oficios Tradicionales organizada por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- pretende dar a conocer las labores típicas que se realizaban en los 42 municipios que forman la Sierra Norte de la región, a través de talleres participativos.

A lo largo de los días 27, 28 y 29 de octubre, el pueblo de Serrada de la Fuente, integrado en el municipio de Puentes Viejas, acogerá una muestra de los oficios y usos tradicionales de los municipios serranos, donde se podrán realizar talleres de cestería, papel y encuadernación, forja, títeres, cuero, madera e hilado de lana. También se llevarán a cabo actividades de elaboración de conservas, de conocimiento y aplicación de plantas medicinales y de repostería.

Para completar la oferta cultural de la muestra, los visitantes disfrutarán de un concierto de música tradicional serrana y de una exposición fotográfica, compuesta por instantáneas de los vecinos, que, bajo el título 'Puentes Viejas', muestra los rincones con más encanto de este municipio formado por la unión de Mangirón, Cinco Villas, Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario