miércoles, 15 de octubre de 2008

Ofensiva contra el fútbol madrileño

La afición del Bernabéu y los policías en un partido del Atlético de Madrid están siendo en las ultimas horas difamados injustamente por medios e instituciones extranjeras.

En primer lugar, antes de ayer, Inglaterra decidió boicotear el Bernabéu por racista. El portavoz de la federación inglesa (FA), Adrian Bevington ha pedido que se concierte un partido amistoso con España el 11 de febrero de 2009. De acuerdo con ella, sin embargo, no quiere que se juegue en el estadio madridista debido a los "gritos racistas de un sector del público contra sus futbolistas negros" cuando ambas selecciones jugaron otro amistoso en noviembre de 2004.

Fabio Capello, seleccionador inglés, se ha desmarcado de estas declaraciones: "¿Por qué no debería hacer jugar a mi equipo en el Bernabeu? Esa es mi casa y todos saben que amo España. Tengo casa en Marbella y considero a Madrid una ciudad maravillosa, donde pasé dos años inolvidables".


Aquí el problema de fondo es que los ingleses aspiran a organizar el Mundial del año 2018 y según algunas investigaciones de la FIFA tienen serios problemas con el racismo en muchos de sus estadios. Ellos para convencer a todo el mundo de que eso no es cierto, en lugar de demostrarlo cargan valiéndose de sus tabloides sensacionalistas contra España para ver si así disimulan un poco su propio problema.

Esto no es nada nuevo porque cargan contra quien sea y como sea. Ya se valieron del desliz de Luis Aragonés en 2004 al intentar motivar a Reyes al llamar a Henry "negro de mierda", para presentarlo ante el mundo ni más ni menos que como el líder supremo del Ku Klux Klan; cuando Luis se disculpó debidamente y dijo hasta la saciedad que había tenido un error y él no tenía nada contra los negros. Cuando en ese mismo año Inglaterra jugó contra España un partido amistoso unos 200 tarados la tomaron contra los futbolistas de la selección inglesa. ¿Sólo los negros? No. Hubo insultos para cualquiera que se le pusiera por delante, en especial para Rooney (blanco que se caracteriza por su mala leche).

No debemos caer los españoles en el chantaje inglés que solo busca difamar por sus propios intereses porque cualquiera que se pase un día de fútbol por el Bernabéu verá que no es un estadio para nada racista. Cosa distinta es que los descerebrados de los ultras insulten a jugadores cuando la cosa va mal; pero disparan contra todo el mundo. Lo que pasa es que en el mundo en el que vivimos si te metes con un negro tiene mucho más delito que si llamas a Guti "maricón" o dices: "Karpin, muérete".

Por otra parte, el Atlético de Madrid fue sancionado ayer por la UEFA con el cierre del estadio Vicente Calderón durante los tres próximos partidos de la Champions League y obligarle a disputarlos, al menos, a 300 kilómetros de Madrid debido a los incidentes ocurridos en el último partido de la Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella. Además, la UEFA decididó multar con 150.000 € al Atlético de Madrid por estos incidentes, ya que considera que faltó organización en el partido y la conducta de sus seguidores fue "impropia".

El duelo ante el Liverpool que el Atlético deberá disputar el próximo miércoles será el primero de los tres que el equipo del Manzanares tendrá que jugar fuera de casa, lo que significa que el esperado regreso de Fernando Torres al Calderón no podrá producirse. En entrenador del Atlético, Javier Aguirre, también fue sancionado por el máximo organismo del fútbol europeo ya que no podrá sentarse en el banquillo en los citados encuentros. El club ya ha presentado alegaciones.


Esta sanción, a todas luces injusta, tiene otra explicación. El presidente de la UEFA es Michel Platini y a la hora de valorar impone su nacionalidad sobre cualquier otra consideración. Éste decía lo siguiente a un diario francés: "Recibí cartas que me sensibilizaron, sobre todo las de aficionados discapacitados del Marsella. Yo se lo he transmitido a la comisión competente que va a tratar el dossier sobre el asunto con gran seriedad. Si la Comisión Disciplinaria impone una sanción que yo estime que no es apropiada, puedo apelar". Vamos que estaba dando por hecho que habría sanción o si no ya se encargaría él mismo de ponerla; que desvergüenza.

A éste le trae sin cuidado que fueran los violentos hinchas franceses quienes agredieran a la policía, lanzaran sillas y exhibieran bengalas; que los incidentes surgieran precisamente cuando la policía, ateniéndose a las instrucciones de la UEFA, retirara una pancarta que incitaba a la violencia; incluso algún dirigente de la UEFA dispuesto a hacer méritos, dijo que los gritos de "Kun, Kun, Kun", habituales en las gradas del estadio Vicente Calderón, fueron cánticos racistas; como le da igual que los presuntos discapacitados a los que hace referencia no aparecieran por ninguna parte. Es de prever que Platini siga en sus trece ante el recurso del Atlético.

No hay comentarios :

Publicar un comentario