lunes, 20 de octubre de 2008

Programa Primeros Días


El Programa Primeros Días del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo apoyar a la familia, y especialmente a la madre, durante los días posteriores a la vuelta al hogar tras el nacimiento de uno o varios hijos, para facilitar la adaptación a las nuevas circunstancias familiares.

Está dirigido a:

  • Familias monoparentales / Mujeres solas que han tenido un hijo.
  • Familias numerosas (a partir del nacimiento del tercer hijo).
  • Partos múltiples.
  • Familias con personas con discapacidad.


Se ofrece una prestación especializada de ayuda a domicilio de un mínimo de 14 horas en los tres primeros meses de vida del recién nacido y comprende:

    - Tareas de atención personal y cuidados especiales, apoyo en el aseo e higiene personal de la madre cuando las características lo requieran; ayuda en la atención al recién nacido; apoyo a los cuidados sanitarios; cuidado y atención de los menores que se dejen a cargo del auxiliar.

    - Tareas generales del hogar: limpieza, cocinado de alimentos, compras domésticas.


Los profesionales que integran el servicio son auxiliares de ayuda a domicilio especializados en familia e infancia y auxiliares de enfermería.

Para acogerse al programa es necesario presentar una solicitud desde un mes antes de la fecha prevista del nacimiento hasta un mes después del mismo en los lugares indicados.

Más información, munimadrid.es



No hay comentarios :

Publicar un comentario