lunes, 27 de octubre de 2008

Rehabilitación del Cerro de los Ángeles


La Comunidad de Madrid invertirá 1,6 millones de euros en la rehabilitación del entorno del Cerro de los Ángeles, situado en Getafe, según ha anunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la firma del convenio de colaboración con la Fundación Arpegio, la Diócesis de Getafe y el Ayuntamiento de esta localidad. Está previsto que los trabajos de reforma finalicen en un plazo de 12 meses. Aguirre ha afirmado que este convenio permitirá la recuperación integral del Cerro de los Angeles, "un lugar no sólo de trascendencia religiosa, sino también un lugar de recreo para muchos madrileños que aprovechan las laderas del monte, repobladas con pinos carrascos, para disfrutar de la naturaleza y el ocio".


Ver mapa más grande


El plan de actuación contempla la mejora de los accesos peatonales y rodados, los equipamientos, aparcamientos, mobiliario urbano, la modernización de las infraestructuras y la remodelación de las edificaciones pertinentes. El Cerro de los Ángeles, cuyo monte ocupa una superficie de 110 hectáreas, ostenta un singular interés histórico, social y cultural dentro de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Getafe se compromete a impulsar y agilizar la tramitación de las licencias, permisos y autorizaciones necesarias para la realización del proyecto. Además, continuará prestando los servicios de vigilancia en la zona de esparcimiento y deportiva, y la zona religiosa en horas de acceso público. También se hará cargo del mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas y de la limpieza del entorno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario