martes, 7 de octubre de 2008

Tres paseos por Madrid

Madrid esconde numerosos rincones aún por descubrir. Para dar a conocer en profundidad estos lugares y ofrecer una imagen diferente de la ciudad, la Empresa Municipal Promoción de Madrid ha editado las guías Paseos por Madrid, una publicación que destaca los aspectos más novedosos y desconocidos de la capital española.

Esta colección, incluye tres recorridos a pie por algunos de los espacios imprescindibles de la ciudad: Madrid mirando al cielo, Madrid Verde y Paseo del Arte. Es el primer proyecto editorial comercial elaborado por Promoción Madrid, y está desarrollado en colaboración con la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) para proporcionar una original visión de la ciudad resaltando características de interés para el visitante.

Las guías, presentadas por el delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, coincidiendo con la Semana de la Arquitectura (que se celebra hasta el próximo día 12 de octubre), son un nuevo instrumento de promoción que permite disfrutar, de una manera innovadora, de la arquitectura, el arte o la naturaleza.


Madrid mirando al cielo. Looking up to the sky


Madrid posee numerosos edificios con esculturas o motivos decorativos y arquitectónicos que tienen un significado especial y que habitualmente suelen pasar inadvertidos durante la visita a la ciudad. La guía Madrid mirando al cielo ofrece un itinerario detallado por la arquitectura más monumental, destacando las principales edificaciones de la calle Alcalá y Gran Vía.


Madrid verde. Green Madrid


Madrid Verde propone rutas que desvelan por qué la capital es una de las ciudades más verdes del mundo, un lugar único lleno de espacios para pasear y relajarse. El Madrid de los Austrias, el Eje Prado-Recoletos y El Retiro son los tres itinerarios propuestos. La selección también incluye otros parques históricos de la ciudad, pequeños jardines desconocidos y espacios diseñados por arquitectos contemporáneos. Varias opciones para disfrutar de las zonas verdes madrileñas, practicar deporte o conocer algunos de los lugares más bellos de la ciudad.


Paseo del Arte. Art walk


El Paseo del Arte incluye un recorrido por el Paseo del Prado, que cuenta con una de las mejores ofertas museísticas del mundo. La guía explica los aspectos arquitectónicos más interesantes de los grandes templos del arte situados en esta zona de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Centro de Arte Reina Sofía y el CaixaForum.

Pero el Paseo del Arte abarca mucho más y se amplía hasta la plaza de Colón, donde se encuentran otros museos e instituciones culturales y lugares de interés. La Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico, la Casa Encendida o la Casa de América son otros de los lugares que nos invita a conocer esta ruta.


La colección de guías puede adquirirse en cualquiera de los museos ubicados en el Paseo del Arte: Centro de Arte Reina Sofía, Museo del Prado, Museo Thyssen, CaixaForum Madrid, así como en la tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) y en el COAM (Barquillo, 12).

No hay comentarios :

Publicar un comentario