martes, 21 de octubre de 2008

Una nueva Ley que regule a la baja las dietas de diputados regionales y concejales...

... Por asistir a las dos Asambleas anuales de Caja Madrid. Si el domingo criticaba a Gallardón y sus concejales por no renovar una Ley que en plena crisis les sube el sueldo un 11%, proponiéndoles bajarlos un 12% el año que viene, hoy deseo llamar la atención de los concejales socialistas del ayuntamiento, y por extensión una petición para la CAM de Aguirre.

Hablamos de dietas valoradas en 1300 euros por un par de mañanas al año acudir a un salón de actos y que pese a que Madrid capital no las paga a sus concejales desde hace años, desde el PSOE se insiste al alcalde para que lo haga. Me parece totalmente reprobable. Ellos se comparan con otros ayuntamientos de la comunidad o los mismos diputados regionales que sí cobran las dietas por acudir al sarao.

Pues bien, un político que piensa en los ciudadanos que van a abonar con sus impuestos ese gasto tan innecesario, no debería andar pidiendo más, sino pensar cómo recortar.

No hablamos de consejeros o presidentes - es decir, puestos técnicos, de categoría- de Caja Madrid, uno de los bancos más importantes del país, sino de representantes políticos en el mismo cuyo oficio es otro -irónicamente- y cuyos bolsillos ya están colmados. Lo lógico será que se desestime la petición de los concejales socialistas y algún diputado regional inste a la Asamblea para que se recorte o incluso deniegue la dieta a todos, posean el cargo que sea.


No hay comentarios :

Publicar un comentario