viernes, 7 de noviembre de 2008

El universo de Gloria Fuertes

La muestra El universo de Gloria Fuertes podrá visitarse hasta el 30 de noviembre en la Biblioteca Pública de Usera 'José Hierro' y está organizada por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes para mostrar un recorrido por la biografía de la famosa escritora madrileña (1917-1998).


La exposición tiene carácter literario y didáctico en la que se realiza un recorrido visual a través de la vida y la obra de la escritora, tanto en su faceta de autora para niños, como en la de poeta para adultos. Está estructurada por orden cronológico, a través de siete paneles y 40 fotografías procedentes del archivo personal de la poeta.

Además, la colección cuenta con cinco vitrinas en las que se exponen manuscritos, libros, revistas y documentos originales, únicos y curiosos como sus primeras publicaciones en revistas infantiles y las primeras ediciones de su obra, que permiten ver el proceso de creación de la poetisa.


Homenaje



El próximo día 27 de noviembre, la Fundación Gloria Fuertes rendirá un homenaje a la artista al que se ha sumado la Comunidad de Madrid con una serie de actividades, como es la realización de visitas guiadas por la muestra, que terminará con el recital de alguno de sus poemas. Otra de las actividades es la sesión de cuentacuentos que Rafa Ordóñez y Roberto y Cía ofrecerán los días 22 y 29 de noviembre al mediodía. Además, se realizarán lecturas y audiciones de sus poemas en el 'Taller de animación a la lectura para niños' y en las actividades 'Libros en familia', 'Los pequeños en las bibliotecas' y en el 'Taller de lectura para adultos', durante el mes de noviembre.

El universo de Gloria Fuertes es una muestra itinerante que estará presente en otras seis de las Bibliotecas Públicas de la región y podrá visitarse en la Biblioteca de Villaverde -del 2 de diciembre al 8 de enero-; en la de Retiro, del 10 al 31 de enero; en la de Villa de Vallecas -3 al 27 de febrero-; en la de Latina, del 3 al 27 de marzo; en la de Vallecas, del 1 al 29 de abril; y en la Biblioteca Central, del 5 al 30 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario