martes, 11 de noviembre de 2008

¡¡¡Váyase señor Castro!!!


Como pasa con todos los políticos que se apoltronan en el poder durante un tiempo bastante considerable, empiezan a surgir chanchullos, corrupción y más afán personal que interés por el ciudadano. Cada día estoy más convencido de que los políticos y los pañales tienen una cosa en común, han de ser sustituidos regularmente y por las mismas razones. En Getafelleva rigiendo los destinos del municipio desde 1983, el excelentísimo don Pedro Castro. Es decir que lleva en el cargo 25 y lo que le queda para desgracia de los getafenses.

Este personaje inculto y despótico no se le conoce más oficio ni beneficio que haber sido oficial de tercera en CASA y el de dedicarse a la política municipal como concejal desde 1979 (las primeras elecciones democráticas) ya que no pudo concluir sus estudios de Derecho. Parece incluso que Getafe> se le quedó pequeño y tuvo que desplazarse a un casoplón en Las Rozas para vivir allí cómodamente asentado fuera de los problemas de su municipio.

Tampoco le ha bastado últimamente con ser alcalde de Getafe ya que constantemente se busca otros cargos que no sé si por su cantidad son compatibles con dicha alcaldía. Los enumero aquí: es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), miembro de Federación de Municipios de Madrid (FMM), miembro de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), miembro del Comité Internacional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), miembro fundador del Foro de Autoridades Locales (FAL) por la inclusión social de Porto Alegre, miembro de la Comisión de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), es el Secretario General de la Agrupación Socialista de Getafe, miembro del Comité Regional y Federal del partido. Si tiene tiempo para dedicarse a todo esto sin desatender la alcaldía debe ser un virtuoso.

Eso sí, no le falta tiempo para atacar al PP mintiendo y calumniando. Buen ejemplo de ello ha sido su negación a pagar la parte que le correspondía al municipio habiendo firmado con la Comunidad un acuerdo por escrito de colaboración entre ambas administraciones para llevar la línea 3 de Metro a El Casar. Ahora niega que hubiera ningún acuerdo. Además ha mentido y manipulado repetidas veces con que se han cerrado camas en el Hospital de Getafe cuando es algo totalmente falso. Los grandes proyectos para Getafe, responsabilidad del Gobierno central, como el soterramiento de la A-42 y el Museo de la Aviación, no acaban nunca de empezar. Pero claro en esto no protesta porque es debido al PSOE.

Últimamente al más pleno estilo Luis XIV ("L'État c'est moi") se ha gastado en plena crisis 120.000 euros del contribuyente en comprarse un ostentoso Audi A8 para pasearse por el municipio. Cuando este año se han suprimido este año inversiones necesarias para los vecinos, como la creación de un parque de mayores e infancia en Getafe-Norte, la instalación de islas ecológicas en la calle Estudiantes o arreglar los patios del colegio Sagrado Corazón, por citar algunos ejemplos. Además el nepotismo ha llegado al Ayuntamiento ya que ha logrado colocar a su hijo David Castro, de 25 años, de concejal de Hacienda (no está mal para empezar).

Pero quizás lo peor sea la inmensa corrupción urbanística que existe en el municipio entre él, Ignacio Sánchez Coy (concejal de vivienda, de IU), Santos Vázquez (concejal de urbanismo) y la empresa de cooperativistas: PSG (Propietarios del Suelo de Getafe). Aquí va una muestra:

No hay comentarios :

Publicar un comentario