jueves, 11 de diciembre de 2008

Cambios en las líneas de autobuses de Majadahonda

Las líneas de autobuses de Majadahonda, tanto urbanas como interurbanas, han sufrido cambios importantes. El Consorcio de Transportes de Madrid ha realizado una reestructuración de las líneas del municipio con el fin de mejorar el servicio y cubrir las carencias de las nuevas zonas de viviendas de Majadahonda.


Líneas urbanas circulares

El servicio urbano existente ha cambiado radicalmente, estableciéndose dos líneas urbanas que recorren de modo circular el municipio, conectando las urbanizaciones con los lugares de interés públicos más destacados, como son el Hospital Puerta de Hierro, los centros de salud, las instalaciones deportivas, la estación de ferrocarril y el centro urbano.

Junto a la mejora del recorrido, estas dos líneas circulares -L1 y L2- también aumentarán la frecuencia de los autobuses, que se establece en un autobús cada 20 minutos de lunes a viernes, y 30 minutos los sábados, domingos y festivos.


Líneas interurbanas


A partir del día 12 de diciembre, y dentro de un criterio de adecuación y reajuste de los servicios de transporte público del municipio de Majadahonda tras la última reordenación, se pondrán en marcha las siguientes actuaciones:

Viernes 12 de diciembre:


  • Con motivo de la nueva ordenación de los sentidos de circulación de la calle Mariano Alcaraz, las líneas 567, 650 B, 655 y 685 que discurren por esta calle en el tramo comprendido entre las calles Azafrán y Moreras, verán modificado el sentido de circulación hacia El Carralero, para discurrir a partir de ese día por la calle Doctor Pérez Gallardo y calle Moreras en donde quedará establecida la parada de autobús que se pierde en la calle Mariano Alcaraz.

    Sábado 13 de diciembre:


  • Se modifican los horarios de la línea 654 Madrid (Moncloa) - Majadahonda (Los Negrillos). Se incrementa el período de funcionamiento de la línea a diario con la incorporación de nuevos servicios a primera y última hora. Los sábados, domingos y festivos el intervalo de servicio pasa a ser de 34 min, en lugar de una hora como es hasta este momento.

    Lunes 15 de diciembre:


  • La línea 651 Madrid (Moncloa) - Majadahonda (Av. de España), modifica su itinerario, en ambos sentidos de circulación entre, las calles Guadarrama y San Vicente, para a partir de ahora discurrir por las calles Puerto de los Leones (ida), Virgen de Loreto (vuelta) y Charaima, en vez de por las calles Guadarrama y Doctor Marañón, tal y como se hacía hasta este momento.
  • La línea 650 A Hospital - Majadahonda - Pozuelo - Hospital, modifica su itinerario entre las calles carretera de Pozuelo y Doctor Calero, para a partir de ahora discurrir por las calles Pza. de Colón, San Andrés, Santo Tomás, San Vicente, Doctor Marañón y Doctor Calero, en vez de por las calles María Teresa León y Avda. de España, tal y como se hacía hasta este momento. También modifica sus horarios, manteniendo sus intervalos de servicio.
  • La línea 650 B Hospital - Pozuelo - Majadahonda - Hospital, modifica su itinerario entre las calles Doctor Calero y Pza. de Colón, para a partir de ahora discurrir por las calles Doctor Calero, Doctor Marañón, San Vicente, Santo Tomás y San Andrés en vez de por la calle Avda. de España y Santa Bárbara, tal y como se hacía hasta este momento. También modifica sus horarios, manteniendo sus intervalos de servicio.
  • La línea 653 Madrid (Moncloa) - Majadahonda (Hospital) por FF.CC. establece una nueva parada por sentido en el entorno de la Avda. de Juan Carlos I esquina con carretera de Pozuelo. En la ida se ubica en la Avda. de Juan Carlos I y a la vuelta en la carretera de Pozuelo.
  • La línea 655 Madrid (Moncloa) - Majadahonda (Hospital) pasa a efectuar todas las paradas que se ubican en su recorrido. Además incrementa los servicios de última hora desde el Hospital de Majadahonda: de lunes a viernes a 23:00 y 00:15 y los sábados, domingos y festivos a las 23:30 y 00:15.
  • La línea 685 Majadahonda (Hospital) - Las Rozas - Guadarrama - Navacerrada pasa a efectuar una nueva parada por sentido en las proximidades al Centro Comercial el Carralero. En sentido hacia el Hospital quedará ubicada en la calle Moreras esquina con calle Mariano Alcaraz, y en sentido Guadarrama-Navacerrada en la calle Mariano Alcaraz esquina con calle Moreras.


    Más información, en la web majadahonda.org

    Puedes descargarte el nuevo plano de transportes de Majadahonda en formato PDF, anverso (6.05Mb) y reverso (3.84Mb)
  • 1 comentario :

    1. <span style="color: #808080;">¿En qué estás pensando...? en mi belen 2009</span>

      ResponderEliminar