jueves, 4 de diciembre de 2008

El fondo estatal... oportunidad para el PDMC

El Boletín Oficial del Estado publicó el martes el real decreto de ley que recoge la creación de un Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros y de los que la Ciudad de Madrid recibirá entre 554 y 560 millones (por criterio de población) para ejecutar obras nuevas, no previstas en los presupuestos municipales de 2009, y que tendrán que estar acabadas en el primer trimestre de 2010. Eso sí, cada obra no podrá costar más de cinco millones de euros. La fecha límite de entrega de proyectos es el 24 de enero de 2009.
Fuente: 20minutos.es
texto en recuadroCreo que es una oportunidad única para el Ayuntamiento de avanzar con los tramos o subtramos del Plan Director de Movilidad Ciclista. Para el año que viene no hay presupuestada la ejecución o puesta en obra de ningún tramo del PDMC, sólo se elaborarán más proyectos y éstos saldrán a licitación de obra a final de año.

El pasado noviembre escribí un artículo sobre la Redacción de Proyectos del PDMC para 2009

Hay dos proyectos en redacción con fecha límite de entrega el 10 de enero de 2009 (ver enlace anterior) que cumplen con los condicionantes y conseguirían el objetivo principal del fondo que es crear empleo además de mejorar la movilidad y la calidad del aire de la ciudad. Recuerdo que el Ayuntamiento prometió 12 tramos que suman 77 kilómetros para 2011. En el caso de que los presupuestos de ejecución superen los cinco millones de euros se pueden ejecutar subtramos de los mismos o enlaces entre vías ciclistas existentes.


Es una oportunidad para construir carriles bici en la ciudad

No hay comentarios :

Publicar un comentario