jueves, 11 de diciembre de 2008

Teatro en la Ciudad de los Niños

Programa completo



Los más peques de la casa podrán acercarse al teatro, a la danza, a la música y al circo en la Ciudad de los Niños de la Plaza de Colón, del 19 del diciembre al 4 de enero (19 de diciembre solo tarde; 24 y 31 de diciembre solo mañanas; 25 de diciembre y 1 de enero cerrado)

Aforo: 500 espectadores

  • El conciertazo con Fernando Argenta

  • 19 de diciembre, 18 h.

    Música
    Compañía Acordetonal, S.L.
    Director: Maestro Pascual Osa
    Edad recomendada: Público familiar

    La mejor música clásica de la manera más divertida con Fernando Argenta y la Orquesta Filarmonía

  • Metálicos

  • 20 de diciembre, 12 y 18 h.

    Música
    Compañía Spanish Brass Luur Metalls
    Edad recomendada: Público familiar

    El quinteto de metales Spanish Brass interpreta un repertorio que va desde Bach a Nino Rota o Chick Corea. Los músicos, mientras tocan, juegan con el espacio y con el cuerpo y, poco a poco, van insinuando figuras que aparecen, evolucionan y se funden mientras la música también aparece, evoluciona y calla.

  • La dama boba

  • 21 y 22 de diciembre, 12 y 18 h.

    Teatro
    Compañía Pie Izquierdo / Pasito a Paso Producciones
    Directores: Esther Pérez Arribas y Tatiana Ramos
    Edad recomendada: Público familiar

    Octavio ha decidido casar a su hija Finea con Liseo, pero él está enamorado de Nise (y ella de él). La pobre Finea, que es muy boba, encuentra en el amor una motivación para aprender. A partir de aquí, luchará por cambiar la decisión de su padre, lo que dará lugar a situaciones divertidas que se recrean a través de personajes, coreografías, canciones, títeres y sombras y, por supuesto, a través del texto del genial Lope de Vega.


  • África en cuento

  • 23 de diciembre, 12 y 18 h.

    Música, danza, máscaras y títeres
    Compañía El Retablo
    Edad recomendada: Público familiar

    África en cuento es la historia de Musá, un cazador solitario que viaja al país del sol para encontrar a la princesa Makurá. Un espectáculo multicultural donde intervienen artistas de Guinea Conakry, Costa de Marfil, Brasil, España y Argentina.

  • ...Al lío !!!

  • 24 de diciembre, 12 h.

    Teatro y circo
    Compañía Vinçent & Roko
    Dirección: José María Martínez Silva
    Edad recomendada: Público familiar

    Espectáculo que conjuga humor y ternura, música y destreza, magia y sorpresa, teatro y farsa y circo. Todo ello con una perfecta puesta en escena, un ritmo trepidante y una estética muy peculiar.

  • Diez compositores con humor

  • 26 de diciembre, 12 h.

    Música
    Compañía GIMM - Grupos de Intervención Musical Magistralia
    Dirección: Juan Manuel Alonso
    Edad recomendada: Público familiar

    Diez compositores con humor hace un divertido repaso de la vida de compositores ilustres a través de las anécdotas más curiosas y, por supuesto, de su música. Bach, Mozart, o Albéniz, entre otros, fueron también niños como los de hoy: traviesos, estudiosos, rebeldes, obedientes... pero con una pasión común que les llevó a componer las grandes obras de la historia de la música.

  • Magistralia Navidad Madrid. Anderson cumple 100 años

  • 27 de diciembre, 12 h.

    Música
    Orquesta Sinfónica Magistralia
    Dirección: Joaquín Valdeón
    Edad recomendada: Público familiar

    ¿Una máquina de escribir puede ser un instrumento musical? Pues no sólo eso: para Leroy Anderson puede ser ¡un instrumento solista! Este músico, director y compositor estadounidense se caracterizó por la originalidad de sus obras y la Orquesta Sinfónica Magistralia celebra el centenario de su nacimiento con este divertido concierto.

  • ¿En color?

  • 26 y 27 de diciembre, 18 h.

    Teatro, circo y clown
    Compañía La Industrial Teatrera
    Director: Jordi Purtí
    Edad recomendada: a partir de 6 años

    Inspirado en poemas de Palau i Fabre dedicados a su gran amigo Pablo Picasso -un loco de los colores-, En color combina payasos con números aéreos y teatro y alterna escenas llenas de plasticidad con otras que provocan risas y sonrisas.

  • El libro imaginario

  • 28 y 29 de diciembre, 12 y 18 h.

    Teatro y títeres
    Compañía de Comediants La Baldufa
    Edad recomendada: a partir de 6 años

    El protagonista de la obra tiene una vida monótona y aburrida. Trabaja en una oficina y todos los días realiza las mismas tareas. Un buen día llega a sus manos un libro, cuya lectura les abrirá las puertas de un mundo nuevo: el mundo de la imaginación, la aventura y el viaje.

  • Azul o el ritmo de la vida

  • 30 de diciembre, 12 y 18 h.

    Danza contemporánea
    Compañía Larumbe Danza (Compañía Residente en Coslada)
    Edad recomendada: Público familiar

    Larumbe Danza relata a través de Azul o el ritmo de la vida los procesos humanos y naturales planteando una pregunta: ¿lo que está sucediendo actualmente en el Universo con el hombre y con la naturaleza se puede entender como evolución? A través de la danza, la compañía nos invita a descubrir lo que nos une con el mundo.

  • Música en familia con Fernando Argenta y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

  • 31 de diciembre, 12 h.

    Música
    Director: Enrique García Asensio
    Edad recomendada: Público Familiar

    El espectáculo de "Música en familia", presentado por Fernando Argenta y con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por Enrique García Asensio, se ha creado con el fin de que los ritmos y melodías de la música clásica lleguen a los niños de forma ágil, amena y estimulante. Los fragmentos escogidos de Leroy Anderson, Cremieux, Dimitri Shostakovich, Elmer Bernstein, Richard Strauss, Amadeo Vives y William Hanna vendrán acompañados por las explicaciones de Fernando Argenta, que sin duda cautivarán a los pequeños.

  • Diario de a bordo

  • 2 de enero, 12 y 18 h.

    Teatro de sombras y de actores
    Compañía L'Asina sull'Isola
    Directores y actores: Katarina Janoskova y Paolo
    Edad recomendada: a partir de 8 años

    En 1996, treinta emigrantes indios que intentaban llegar a "la tierra prometida" se encontraron perdidos y desorientados en el canal de Sicilia, prisioneros de un viejo truhán sin escrúpulos. Esta triste noticia, contada como un diario de a bordo, sirve a los actores para reflexionar sobre la emigración

  • Platero hì-hò

  • 3 de enero, 12 y 18 h.

    Teatro de sombras y de actores
    Compañía L'Asina sull'Isola
    Directores y actores: Katarinia Jkanoskova y paolo Valli
    Edad recomendada: Público familiar

    El espectáculo Platero hì-hò recorre los temas fundamentales de Platero y yo, la obra más conocida del gran poeta español Juan Ramón Jiménez. El teatro de sombras subraya su carácter pictórico y visual y la delicada relación entre el poeta y un burrito casi humano.

  • Vacamioneta

  • 4 de enero, 12 y 18 h.

    Títeres
    Compañía La Tartana
    Edad recomendada: Público familiar

    Vacamioneta narra las aventuras de una vaca que ve su vida transformada de repente cuando, imprudentemente, cruza una calle sin mirar y choca contra una camioneta. Para reparar este desperfecto, nadie mejor que nuestro titiritero-juguetero, aunque algunos de sus descabellados arreglos dan lugar a historias realmente fantásticas.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario