lunes, 12 de enero de 2009

Alerta de nieve para mañana

El pronóstico meteorológico anuncia para mañana martes heladas moderadas con temperaturas mínimas por debajo de cero grados y probabilidad de nevadas de tres centímetros.

nieve en Barajas
Protección Civil de Madrid mantiene activado el protocolo especial frente a nevadas y heladas con el refuerzo de las unidades de guardia y de vehículos especiales, así como el apoyo ante cualquier contingencia que surja en los viales de acceso y circunvalación de la capital.

Transportes


Se desaconsejan los desplazamientos en vehículo privado (¿Sabes poner las cadenas?) y se recomienda la utilización del transporte público en previsión de las posibles dificultades circulatorias derivadas del mal tiempo.

Peatones


Al salir a la calle, utilizar calzado con piso de goma y prevenir las caídas peligrosas prestando atención especial a las zonas de concentración de placas de hielo.

En casa


Verificar el cierre hermético de puertas y ventanas, comprobar que las rejillas de ventilación del gas no están tapadas y colocar burletes en las ventanas y en los bajos de las puertas para evitar la pérdida de calor.

Atención a los "sin techo"


Se mantendrá abierto el dispositivo de Casa de Campo durante todo el día con sus 87 plazas. Este dispositivo se une a las 1.302 plazas de la Red Estable de Atención Social que están abiertas a todo el año y a las 357 plazas en diversos centros de acogida de la Campaña contra el Frío entre el 25 de noviembre y el 30 de marzo durante la noche. A todas las personas que acudan a este centro se les facilita la manutención. Las ocho unidades móviles del SAMUR Social estarán operativas por si es necesario atender situaciones de especial necesidad.

Esparcimiento de sal en viario


Se echará en los ejes principales (Sinesio Delgado, avenida de los Poblados, avenida de la Complutense, avenida de Córdoba). Limpieza Viaria, por su parte, lo hace en los viales principales de los distritos y en los accesos y salidas de Calle 30. El número de efectivos aumentaría por la mañana si empeora el tiempo.

Sal para particulares


Los vecinos pueden recoger sal para su uso particular en entradas de vivienda, garajes, escaleras, etcétera. en los puntos anunciados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario