miércoles, 14 de enero de 2009

Desvíos de tráfico en Santa María de la Cabeza

A partir mañana jueves día 15 de enero, con motivo de las obras de prolongación del paso inferior de Santa María de la Cabeza, va a permanecer cortada la entrada a Madrid por dicho paseo desde el Puente de Praga.


La salida de Madrid por el paso inferior será cortada a lo largo del día una vez efectuados los ajustes necesarios de ordenación y regulación para los desvíos de entrada a Madrid. El Ayuntamiento habilitará en sentido salida dos carriles de circulación en superficie en el paseo de Santa María de la Cabeza entre la calle de Peñuelas y el paseo de la Esperanza. Con lo que se mantendrá en superficie la circulación entre Carlos V y A-42, por dicho paseo.

Las entradas desde el paseo de Santa María de la Cabeza a Calle 30 permanecerán abiertas en ambos sentidos.

Se permitirá el acceso desde la calle de Cáceres, sentido a glorieta de Santa María de la Cabeza.


Transporte público


El Ayuntamiento aconseja la utilización del transporte público para acceder al centro urbano, y recuerdan que desde el intercambiador la plaza de Fernández Ladreda hay conexión directa con los autobuses a la glorieta de Carlos V, así como a las líneas 6 y 11 de Metro.

Para atenuar las molestias ocasionadas por las obras, se habilitará un carril exclusivo para autobuses a la altura del puente de Praga hasta el paseo de la Esperanza.

Como consecuencia de las restricciones circulatorias, las líneas 55 (Atocha-Batán), 60 (Plaza de la Cebada-Orcasitas) y E1 (Atocha-Plaza Elíptica) modifican su itinerario:

  • Línea 55 (sentido Atocha). Desde el Paseo de Santa María de la Cabeza los autobuses continuarán por el paseo de la Esperanza, paseo de las Acacias, glorieta de Embajadores, Embajadores y glorieta de Santa María de la Cabeza a su ruta habitual. La EMT deja sin servicio la parada situada en el paseo Santa María de la Cabeza, 67 y establece nuevas paradas en el paseo de la Esperanza, frente al número 21 y en Embajadores, 74.
  • Línea 60 (sentido plaza de la Cebada). Los autobuses de esta línea, desde el paseo de Santa María de la Cabeza, continuarán por el paseo de la Esperanza, paseo de las Acacias y glorieta de Embajadores a su ruta habitual. Quedan sin servicio las paradas situadas en el paseo de Santa María de la Cabeza, 67 y Embajadores, 61 y 81. La EMT ha instalado nuevas paradas frente al 21 del paseo de la Esperanza, y en Embajadores, 74.
  • Línea E1 (sentido Atocha). Los autobuses de la línea E1, desde el paseo de Santa María de la Cabeza, continuarán por paseo de la Esperanza, paseo de las Acacias, glorieta de Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha, José Antonio Armona, Delicias y paseo de las Delicias a su ruta habitual. Las obras dejan sin servicio las paradas situadas en la glorieta de Santa María de la Cabeza y paseo de las Delicias con la plaza Luca de Tena. Nuevas paradas en ronda de Valencia, 9 y Delicias, 14.


    Itinerarios alternativos


    El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar, en la medida de lo posible, el movimiento por esta zona y propone los siguientes itinerarios alternativos:

    pincha para ampliar el plano

    Entradas


    1.- Entrada al centro urbano de Madrid desde la A-42:


    • M 50 - M 40 - A 4 - paso inferior Embajadores.
    a) Embajadores - plaza de la Beata María Ana de Jesús - paseo de las Delicias.
    b) Avenida del Planetario - Méndez Álvaro.
    • Avenida de los Poblados - avenida de Andalucía - avenida de Córdoba - glorieta de Cádiz - plaza de Legazpi - paseo de las Delicias.

  • Plaza de Fernández Ladreda - paseo de Santa María de la Cabeza - Antonio López - glorieta de Cádiz - plaza de Legazpi - paseo de las Delicias.
  • Paseo de Santa María de la Cabeza - Calle 30 (este desvío podrá suprimirse según las condiciones circulatorias de cada momento, por lo que no resulta recomendable en horas punta).

    2.- Entrada desde Calle 30 Oeste


    (vehículos procedentes de Áreas de influencia A-5 y A-6)
  • Calle 30 - salida paseo Ermita del Santo - puente de San Isidro - paseo de Pontones - puerta de Toledo - ronda de Toledo.
  • Calle 30 - salida Pirámides - paseo de las Acacias - glorieta de Embajadores - ronda de Atocha (este desvío no es recomendable para horas punta).

    3.- Entrada desde Calle 30 Este


    (vehículos procedentes de Áreas de influencia A-3 y A-2)
  • Calle 30- salida calle Embajadores- plaza Beata María Ana de Jesús- paseo Delicias.
  • Calle 30 - salida plaza de Legazpi - paseo de las Delicias.


    Salidas (salidas recomendadas alejadas de la zona de obras)



    1.- Salida de Madrid sentido A-42:


    • Paseo del Prado - ronda de Atocha - ronda de Valencia - glorieta de Embajadores - glorieta de Pirámides - Calle 30 sentido A-42 y a-4 - salida A-42.

    2.- Salida de Madrid a Calle 30:


  • Paseo del Prado - ronda de Atocha - paseo de las Acacias - plaza de Ortega y Munilla - paseo de las Acacias - glorieta de Pirámides - paseo de los Melancólicos -San Epifanio - Calle 30 sentido A-5 y A-6.
  • Paseo del Prado - paseo de la Infanta Isabel - avenida de la Ciudad de Barcelona - Calle 30 sentido A-42 y A-4.
  • Paseo del Prado - paseo de la Infanta Isabel - paseo de Reina Cristina - avenida del Mediterráneo - plaza de Conde de Casal - Calle 30 ambos sentidos./
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario