lunes, 19 de enero de 2009

MadridFusión 2009, Cumbre Internacional de Gastronomía

Del 19 al 22 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid


MadridFusión 2009Los mejores cocineros del mundo se darán cita en la VII Cumbre Internacional de Gastronomía, MadridFusión 2009 que se celebrará, una vez más, en el Palacio Municipal de Congresos, entre los días 19 y 22 de enero.

Más de 70 chefs internacionales participarán en la VII edición de esta cumbre, que contará con 130 expositores, 7.200 personas acreditadas y 400 periodistas nacionales y 160 extranjeros.

El evento tratará, en esta edición temas tan interesantes como, fórmulas para actuar en tiempos de crisis, hacia dónde apuntan las tendencias de la cocina y planteará cuestiones determinantes para conocer los límites de la creatividad culinaria.

Ferrán Adriá en el Palacio Municipal de Convenciones durante la celebración de Madrid Fusión 2008Durante los 4 días habrá conferencias, mesas redondas, clases magistrales en las que participarán los chefs más influyentes del momento. Ferrán Adriá y Andoni Luis Adúriz debatirán sobre la cocina molecular. También asistirán Quique Dacosta y Dani García, cada uno con dos estrellas Michelin, entre los extranjeros podemos mencionar al sueco Peter Nilsson y a Heston Blumenthal, responsable del restaurante inglés The Fat Duck.

Los restaurantes del futuro, la estrecha colaboración entre ciencia y cocina, el mercado de productos exóticos con peculiaridades y rarezas desconocidas procedentes de países como Tailandia, China, Perú o Japón, son otros temas que se tratarán en la Cumbre.

El país invitado de esta edición es México. Un grupo de cocineros de vanguardia del país azteca mostrarán sus aportaciones culinarias a los asistentes. Importantes maestros de la talla de Bricio Domínguez, Ricardo Muñoz; Enrique Olvera; Mónica Patiño o Patricia Quintana contarán sus secretos para preparar las sopas, los moles o las tortillas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario