martes, 3 de febrero de 2009

Ayuntamiento y Comunidad unifican su oferta turística en Barajas


La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han decidido integrar el punto de información turística de la T-4 y aplicar una imagen común de cara a los turistas para aunar esfuerzos y conseguir una mayor eficiencia de sus recursos. La que hoy se inaugura es la primera de las oficinas de información turística que integran a los informadores de ambas instituciones en una labor común. El proceso de fusión continuará con la oficina de la T-1.

Las Oficinas de Información Turística de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid situadas en la T-4 empezaron a funcionar en febrero de 2006 y en ella trabajan siete informadores turísticos bajo la supervisión de un jefe de oficina. Esta oficina se encontraba dividida en dos módulos, uno para viajeros nacionales y de ciertos países europeos y otro para internacional. Igual ocurría con el Ayuntamiento de Madrid, cuyas oficinas también se encontraban divididas, por lo que en realidad se han fusionado cuatro oficinas de turismo, dos de la Comunidad y dos del Ayuntamiento en la T-4.

El año pasado, las oficinas turísticas de la Comunidad de la T-4 atendieron a 385.000 personas. El mayor número de consultas corresponde a visitantes españoles, estadounidenses, italianos, franceses, ingleses y argentinos. Los informadores turísticos de la Comunidad hablan varios idiomas, como inglés, francés, alemán, italiano, portugués, danés y japonés. El número de consultas satisfechas por el total de oficinas turísticas de la Comunidad de Madrid en 2008 es de 1.700.000 aproximadamente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, atendió el pasado año a más de 1.600.000 personas en sus puntos de información turística, cifra que contrasta con las apenas 132.000 que atendía en 2003. Este incremento responde a la puesta en marcha, durante el pasado mandato de hasta 8 unidades de información turística en toda la ciudad.


El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad, Santiago Fisas, y el delegado del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, han inaugurado hoy el nuevo punto de información insistiendo en el firme compromiso de ambas administraciones para prestar un servicio coordinado de información turística y a colaborar en el desarrollo de acciones conjuntas para la promoción turística de la región, especialmente en mercados internacionales, acciones coordinadas que ya se han puesto en marcha y que han dado sus frutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario