jueves, 5 de febrero de 2009

Fuegos Fatuos, en Matadero Madrid

El próximo sábado 7 de febrero a las 20 horas se inaugura Fuegos Fatuos del artista madrileño Daniel Canogar. Un conjunto de instalaciones lumínicas creadas especialmente para el programa Abierto x Obras de Matadero Madrid.

Circadian Rhythms, 2009. Cortesía de Daniel Canogar y de VEGAP
Fuegos Fatuos es una serie de cinco obras escultóricas de grandes dimensiones construidas con residuos electrónicos: cables eléctricos, miles de bombillas de tungsteno, cinta de video de banda magnética y multitud de pantallas de máquinas tragaperras retiradas de circulación.

“Con mis intervenciones a través del mundo de la proyección, intento volver a resucitar estos materiales muertos, descubrir sus secretos, volver a traer a la luz la memoria colectiva que encierran”, dice el artista.

Estos residuos muertos dialogan con el uso que una vez tuvo el Matadero de Madrid; el eco de los animales sacrificados en este lugar resuena en los residuos descartados de estas instalaciones. Para acompañar la inauguración de la exposición de Daniel Canogar, el madrileño Abel Hernández Pozuelo, conocido por sus proyectos musicales El Hijo, Emak Bakia y Migala, creará una ambientación sonora bajo el título A propósito de Canogar. Este conocido escritor y crítico de arte (El Cultural) reinterpretará la obra de Canogar en clave musical.

No hay comentarios :

Publicar un comentario