miércoles, 4 de febrero de 2009

Las primeras lamas del Obelisco de Caja Madrid

Con la ayuda de un andamio autoportante, que irá trepando por el fuste, ya han empezado a colocarse las primeras lamas del Obelisco de Caja Madrid.

Aquí unas fotos tomadas esta misma mañana:




Las lamas de bronce del "primer nivel" tienen distintas longitudes, y la mayoría se encuentran ya colocadas en su posición. El resto de las 493 lamas tendrán 7,70 metros de longitud e irán ancladas en su punto medio, lo que permitirá que oscilen dando movimiento al Obelisco.


Aunque de momento no puede apreciarse por la lámina de protección, las lamas están cubiertas en su cara exterior por pan de oro, por lo que la parte visible del obelisco será de ese preciado metal.


Los 4 tramos que restan del fuste del Obelisco, que le harán llegar a los 92 metros, se pondrán todos este mismo mes de febrero con una gran grúa (para esas fechas ya deberían estar bastante avanzadas las lamas de la parte baja). A partir de entonces el andamio "trepará" por los nuevos tramos del fuste hasta llegar a la cúspide en el mes de mayo. Posteriormente se instalará el sistema hidráulico, la iluminación, se harán las pruebas pertinentes y se inaugurará pasado el verano... quizás en octubre de 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario