martes, 17 de marzo de 2009

Disponible la tarifa "Última hora" de Renfe y atento a los retrasos

Desde el pasado 12 de marzo


El año pasado escribí un artículo titulado "Tarifas de Renfe para 2009...no viajes sin descuento". Por entonces se avisó que en enero estaría disponible una nueva tarifa llamada "Última hora". Ésta ha entrado en vigor el pasado 12 de marzo.


La tarifa Última Hora es una oferta promocional de plazas limitadas en determinados trenes de Alta Velocidad – Larga Distancia, que sólo se puede comprar en las 24 horas previas a su salida.

Puede tener una reducción de hasta el 50% del precio de Tarifa General. Sólo se pueden adquirir en la web de Renfe y en agencias de viajes con Venta Online. Esta Tarifa no admite cambios ni anulaciones.

Compromiso de puntualidad


Para determinados productos, Renfe Alta Velocidad-Larga Distancia asume un compromiso voluntario que amplía las garantías ofrecidas a sus clientes. Estate atento a los tiempos por si estuvieras en tú derecho de reclamar la devolución de parte del importe del billete.

puntualidad Renfe

Trenes Ave Madrid - Sevilla


Superior a 5 minutos: Devolución del 100%.
Este compromiso no es aplicable a los viajes realizados en trenes Ave con origen Barcelona y destino Sevilla y viceversa.

Trenes Ave Madrid - Barcelona, Madrid - Málaga y Madrid - Valladolid


Superior a 15 minutos: Devolución del 50%.
Superior a 30 minutos: Devolución del 100%.

Trenes Alaris, Altaria, Alvia y Euromed


Superior a 20 minutos: Devolución del 25%.
Superior a 40 minutos: Devolución del 50%.
Superior a 60 minutos: Devolución del 100%.

Resto de trenes Ave


Superior a 15 minutos: Devolución del 50%.
Superior a 30 minutos: Devolución del 100%.

Trenes Avant Madrid - Ciudad Real - Puertollano, Madrid - Toledo y Córdoba - Servilla


Superior a 5 minutos: Devolución del 100%.

Resto de Trenes Avant


Superior a 15 minutos: Devolución del 50%.
Superior a 30 minutos: Devolución del 100%.

Suspensión del compromiso de Puntualidad


Se reserva el derecho de suspender temporalmente los Compromisos de Puntualidad en Alta Velocidad - Larga Distancia si existieran circunstancias excepcionales. En general puede suspenderse el compromiso voluntario de puntualidad por causas ajenas a Renfe Operadora por:

- Averías graves en las instalaciones de infraestructura: señales, enclavamientos, catenaria, etc.
- Obras urgentes programadas con un período inferior a 60 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario