martes, 10 de marzo de 2009

El colegio Ramón Gómez de la Serna será bilingüe

El colegio público Ramón Gómez de la Serna (ficha y mapa), de San Cristóbal de los Ángeles, será bilingüe el próximo curso. Empezará en primero de Primaria y se irá aumentando cada año.


El colegio público Ramón Gómez de la Serna es uno de los 26 centros que empezarán a implantar el bilingüismo a partir del próximo curso 2009/2010, el único de Villaverde en la lista de nuevos centros bilingües y que se sumarán a los 180 colegios bilingües ya en funcionamiento.

“Fue una decisión del claustro, que tuvo que votarse”, explica Juan Diego, el director del centro y precursor de la idea. “Al ser un colegio de línea dos –dos aulas por curso– hacen falta tres profesores habilitados para el programa de bilingüismo, que tienen que superar una prueba y tener la licenciatura o el título de la Escuela de Idiomas”, continúa Juan Diego. Los profesores que se incorporen al programa bilingüe, además, recibirán un curso de formación durante el mes de julio en un país de habla inglesa, así como un curso de formación de 30 horas sobre Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua, durante el primer trimestre del próximo curso.

El programa se implantará a partir del curso que viene, empezando por los alumnos de primer curso de primaria, que recibirán un mínimo de 12 horas semanales en inglés, para ir ampliándose en los años sucesivos. En primero se dan cinco horas de inglés a la semana, también conocimiento del medio y a elegir entre plástica y educación física.

Más centros bilingües


En la zona sur de Madrid, otro colegio mas empezará a implantar este programa el curso que viene: El Rodríguez Sahagún, en el Ensanche de Vallecas.

Fuente: gaceta local

23 comentarios :

  1. YO ESTUBE EN ESE COLEGIO Y ES TA MUY BIEN

    ResponderEliminar
  2. Menudo par de ejemplos de lo contrario...

    ResponderEliminar
  3. Quien estuviera en 1º de primaria de 1988 ?  que escriba...jejejj

    ResponderEliminar
  4. <span>Queria comentaros a todos que yo soy alumna de este centro y yo creo que no puede star mejor y ahora usted esta leyendo esta pagina para metera su hijo ren el centro hagalo es genial nosotros le recibiremos genial. marta 6·a</span>

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estuve de pequeño y mi mejor profesora fue maria jesus

    ResponderEliminar
  6. yo tengo 10 años y este colegio es el mejor :-D

    ResponderEliminar
  7. yo nunca he ido a este colegio pero me han dicho mis amigas y los padres que llevan a  sus hijos que esta muy bien  ojala yo pudierea ir ahi

    ResponderEliminar
  8. e estado en este cole muchisimos anios y lo boy a echar de menos los mejores momentos que pase en toda mi vida en este colegio os echare a todos de menos :'(  os quiero :)  

    ResponderEliminar
  9. Mal dejas a los profesores de lengua...

    ResponderEliminar
  10. me gusta el colegio y me esfuerzo :-[  me puse bergonsosa cuando fui meeeeeeeeeeee encanta

    ResponderEliminar
  11. este colegio es el mejor del mundo hestado 8 años en este colegio xk fui a los 4 años y me encanta  los profesores son guays  :)  

    ResponderEliminar
  12. Mi profesor Angel es el mas guay
    y tambien marisa que religion con 5 A

    ResponderEliminar
  13. molas Angel el profesor de 5A

    ResponderEliminar
  14. isma que chulito eres ya se que es el mejor pero te chuleas mucho

    ResponderEliminar
  15. !navas ariba campeones campeonesoeoeoe¡ os ganamos en futbol somos los mejores asique que nadie se chulee

    ResponderEliminar
  16. Lástima que no hayas aprovechado más las clases (Al menos la de lengua).

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, después de leer todos los comentarios de supuestos alumnos del colegio, miedo me da si sus alumnos no son capaces de manejarse en español, como para estudiar en bilingüe >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  18. el colgio ramon mola un monton y para tu informacion alumna el navas os emos ganao en 2013 chulitos

    ResponderEliminar