lunes, 9 de marzo de 2009

Exposición fotográfica ‘Y digo paz’ en Atocha

Del 9 al 29 de marzo


La estación de Puerta de Atocha acogerá desde el lunes 9 de marzo la exposición fotográfica ‘Y digo paz’, fruto del concurso de creación organizado por Adif y Movimiento por la Paz -MPDL- con motivo del 25º aniversario de la ONG. La muestra, que podrá visitarse en la zona del jardín tropical hasta el próximo domingo 29 de marzo, está compuesta por las obras de los 20 finalistas, que fueron seleccionados por un jurado en el que se encontraban fotógrafos y artistas de reconocida trayectoria.


Los concursos ‘Y digo paz’ se convocaron en 2008 en tres modalidades abiertas a todo tipo de creadores (relato corto, fotografía y cortometraje), que compartían una misma temática: la paz. Con esta iniciativa, el Movimiento por la Paz -MPDL- pretendía que los participantes ofrecieran, a través de sus propias palabras e imágenes, su visión personal de la paz y de los mecanismos necesarios para hacerla posible.

Por su parte, Adif ha prestado su colaboración económica a la entidad para la ejecución y difusión de los concursos, así como para la elaboración de la exposición fotográfica y la posterior edición de los trabajos finalistas de las tres modalidades del certamen.

Tras su paso por Puerta de Atocha, la muestra visitará en los próximos meses las estaciones de Madrid-Chamartín, Sevilla-Santa Justa, Toledo, Santander, Alicante-Término, Valencia-Nord, Castellón, Málaga María Zambrano, Granada y la intermodal de Almería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario