viernes, 6 de marzo de 2009

Finalistas de la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Hay 7 proyectos ubicados en Madrid


La X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) es una iniciativa del Ministerio de Vivienda en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En esta edición se han sumado también la Fundación Caja de Arquitectos y la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS).

Su objetivo es divulgar y premiar los proyectos de arquitectos españoles desarrollados dentro y fuera del país así como los de estudios extranjeros construidos en nuestro territorio.

Este año se cumplen 20 años de la primera Bienal y está dirigida por los arquitectos Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón con el colectivo Zuloark como directores adjuntos.

De las 513 propuestas presentadas se han seleccionado los 34 proyectos finalistas. Entre ellos hay 7 finalistas de proyectos en la Comunidad de Madrid que se detallan a continuación:

* Tupper Home, Madrid, de Andrés Jaque.
Tupper Home es un proyecto para construir una transformación urbanística por medio de modestas reformas de viviendas, sistematizadas con la utilización de técnicas de marketing demostrativo (como el de Tupperware, Avon, Herbalife o Termomix)


* Escuela municipal, Arganda del Rey (Madrid), de Rubén Picado y Mª José de Blas. Premio SALONI de Arquitectura 2008. más fotos. mapa


* Umbráculo y jardín para juegos infantiles, Boadilla del Monte (Madrid), de Csaba Tarsoly y Eduardo Navadijos. más fotos. mapa.


* Centro municipal de salud de San Blas, Madrid, de María Hurtado de Mendoza, César Jiménez de Tejada y José María Hurtado de Mendoza. más fotos. mapa.


* Teatros del Canal en Madrid, de Juan Navarro Baldeweg. Información en espormadrid de los Teatros del Canal. mapa.


* 156 viviendas para jóvenes en residencia transitoria, Parla (Madrid), de María José Pizarro y Óscar Rueda. más fotos. mapa.


* Caixa Forum, Madrid, de Herzog y de Meuron. CaixaForum Madrid. mapa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario