domingo, 15 de marzo de 2009

La Comunidad convoca la VI edición de Campeonatos Escolares

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 3 de abril



La Comunidad de Madrid ha convocado la VI edición de Campeonatos Escolares 2009-2010 que se llevarán a cabo en colaboración con las Federaciones Deportivas Madrileñas de Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Hockey, Judo, Taekwondo y Voleibol. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 3 de abril.

Los centros educativos que participen en los Campeonatos tendrán que realizar, en sus instalaciones y en horario extraescolar, los entrenamientos y actividades necesarios para que los alumnos conozcan en profundidad la disciplina deportiva elegida y para ello contarán con el apoyo de monitores o técnicos deportivos que facilitará la Comunidad de Madrid, a través de las Federaciones Deportivas.

Los Campeonatos están destinados a fomentar la práctica de los citados deportes en los Institutos de Educación Secundaria como medio para ayudar a los jóvenes a desarrollar su personalidad, enseñar el valor del esfuerzo y fomentar el espíritu de equipo. Además tienen una componente formativa a través del desarrollo y adquisición de las habilidades y destrezas propias de cada una de las disciplinas deportivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario