miércoles, 11 de marzo de 2009

Madrid ofrece más servicios por menos impuestos

Estudio realizado por la consultora Roland Berger


La Comunidad de Madrid es la región que más servicios provee a sus ciudadanos y es, con el tercer menor presupuesto de ingresos por habitante, la que mejor nivel de servicios ofrece según un estudio sobre la presión impositiva y los niveles de servicios públicos en la Comunidad de Madrid realizado por la consultora Roland Berger.


La Comunidad, según un estudio presentado recientemente, es la región donde el gasto autonómico representa menor porcentaje del PIB (9,9% en 2007). Más de un punto inferior a la región que le sigue (Islas Baleares, 11,2%) y muy alejada de la región con mayor peso del gasto autonómico que es Extremadura (28,9%).


Así, el estudio revela que un contribuyente de Madrid se ahorra de media entre 50 y 65 euros por el hecho de tributar el IRPF en nuestra región y no en otra. El resultado es que Madrid tiene el tercer menor presupuesto de ingresos por habitante de España.

Servicios


La región se sitúa en primer lugar del Índice General de Nivel de Servicio, IGNS, ofreciendo el mejor nivel de servicios a sus habitantes en comparación con el resto de autonomías.

En Sanidad ofrece una mejor dotación de profesionales sanitarios, mayor densidad de Centros de Salud y reducida duración de las listas de espera para pruebas diagnósticas. De cara al futuro, se trabaja para la puesta en funcionamiento de 4 nuevos hospitales públicos y 55 centros de salud. En la anterior legislatura 2003-2007) se inauguraron ocho nuevos hospitales y 56 centros de salud.

En cuanto a los Servicios Sociales, la región destaca en atención a personas mayores, apoyo, protección y promoción de la familia. En esta legislatura existe el compromiso de creación de 20.000 nuevas plazas para mayores dependientes, personas con discapacidad y enfermos mentales y la extensión de la tele-asistencia a más de 120.000 beneficiarios. Educación y Justicia son dos áreas en las que Madrid está en una buena posición. Para incrementar el nivel de servicio se ampliará la enseñanza bilingüe, se construirán nuevos centros así como el Campus de la Justicia de Madrid.

En infraestructuras destaca la densidad de vías de gran capacidad y el transporte público y de igual modo. En la actualidad se está desarrollando el Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011, que en la legislatura anterior permitió la mayor plan de ampliación de la historia de Metro, con más de 90 nuevos Kilómetros.

Empresas, tecnología e inversiones extranjeras


La Comunidad es líder empresarial ya que es la que la región que más empresas crea; es líder tecnológico ya que es la región más innovadora, así nuestro esfuerzo en I+D medido sobre el PIB regional supera en más de un 54% la media nacional y por último, es líder en atracción de Inversiones, ya que aglutina más del 86% del total nacional.

Pese al plan de austeridad y reducción del gasto, el Gobierno regional seguirá fomentando políticas sociales y de inversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario