sábado, 28 de marzo de 2009

Nuevos programas de formación y empleo

Este año participarán más de 2.450 desempleados



La Comunidad de Madrid destinará este año 47,5 millones de euros para la formación de desempleados en Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo. Este año más de 2.450 alumnos participarán en alguno de los más de 140 proyectos de este tipo que impulsa la Comunidad, para mejorar la capacidad de empleo de parados mediante su contratación para obras o servicios de utilidad pública o interés social, mientras reciben formación.

Portal de empleo
Los Talleres de Empleo junto a las Casas de Oficios y las Escuelas Taller se integran en los denominados Programas Mixtos de Empleo de la Comunidad y son proyectos de carácter temporal en los que se alterna la formación profesional con la realización de un trabajo efectivo y remunerado.

Estas tres actuaciones se diferencian por su duración, por el salario que reciben los alumnos y por la edad de los desempleados a los que van dirigidos. Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios son proyectos para desempleados menores de 25 años, en los que tienen preferencia los de larga duración, las mujeres y los discapacitados.

Las Escuelas Taller pueden prolongarse entre uno y dos años, mientras que las Casas de Oficios tienen una duración de un año. En ambos casos hay un primer periodo de formación de seis meses, después del cual los participantes se convierten en alumnos-trabajadores tras firmar un contrato por el que percibe el 75% del Salario Mínimo Interprofesional -SMI-.

Los Talleres de Empleo se dirigen a demandantes mayores de 25 años, con preferencia de acceso para los desempleados de larga duración y mayores de 45 años, mujeres y discapacitados. Estos talleres tienen una duración mínima de seis meses y máxima de un año, donde los alumnos firman un contrato de formación y reciben 1,5 veces el SMI desde el primer día.

Más información: Portal de empleo de la Comunidad de Madrid, Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios

No hay comentarios :

Publicar un comentario