miércoles, 25 de marzo de 2009

Peatonalización de Fuencarral, itinerarios alternativos

Mañana, jueves 26 de marzo, comenzarán las obras de reforma y peatonalización de la calle Fuencarral



Los trabajos de reforma y peatonalización de la calle Fuencarral, en su tramo comprendido entre la calle Colón y la Gran Vía, comenzarán el jueves 26 de marzo. El Ayuntamiento ha preparado itinerarios alternativos al tráfico privado y recomienda el uso del transporte público en la zona. Además, se desviarán las siguientes tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): 3 (Puerta de Toledo - Plaza de San Amaro) , 40 (Red de San Luís - Alfonso XIII) y 149 (Red de San Luís - Plaza de Castilla).



Desvíos largo recorrido


Zona oeste: Glorieta de Bilbao-calle Carranza - calle San Bernardo- calle Gran Vía

Zona este con dos itinerarios.
  • Itinerario A.- Glorieta de Bilbao- calle Sagasta- calle Mejia Lequerica - calle Fernando VI- calle Bárbara de Braganza - Paseo de Recoletos.
  • Itinerario B.- Glorieta de Bilbao - calle Sagasta- calle Génova- Plaza Colón - Paseo de Recoletos


    Desvíos tráfico local


    Zona oeste, con dos itinerarios:
  • Itinerario A .- Calle Colón - Corredera Baja de San Pablo - calle Luna - calle Concepción Arenal
  • Itinerario B.- Calle Colón - Barco-Gran Vía

    Zona este.- Calle Fuencarral- calle Hernán Cortes - Calle Hortaleza - calle Gravina - calle Barquillo- calle Alcalá


    Cambios en la EMT


    La línea 3, en sentido Puerta de Toledo, tomará como itinerario alternativo, desde la calle San Mateo, las calles Mejía Lequerica, Fernando VI, Barquillo, Alcalá y Gran Vía, desde donde continúa por su ruta actual. Esta línea dispondrá de nuevas paradas en Fernando VI con Hortaleza; Barquillo con San Lucas; Barquillo con Augusto Figueroa; Gran Vía con Alcalá y Gran Vía con Clavel. Quedan suprimidas las paradas de esta línea y este sentido en las calles Barceló y Fuencarral.

    La línea 40, en sentido Red de San Luís, desviará su recorrido desde Mejía Lequerica a Fernando VI y Barquillo. Establecerá su cabecera en la confluencia de las calles Barquillo y Alcalá, aunque los viajeros podrán continuar viaje hasta la que ahora es su cabecera habitual, Red de San Luís. Esta línea dispondrá de nuevas paradas en Mejia Lequerica con San Mateo; Barquillo con San Lucas; Barquillo con Augusto Figueroa; Barquillo con Alcalá (cabecera provisional) y Gran Vía con Clavel. Quedan suprimidas las paradas de esta línea y este sentido en las calles Barceló y Fuencarral.

    La línea 149, en sentido Red de San Luís, desviará su recorrido desde la calle Fuencarral por calle Barceló a Fernando VI y Barquillo. Establecerá su cabecera en la confluencia de las calles Barquillo y Alcalá, aunque los viajeros podrán continuar viaje hasta la que ahora es su cabecera habitual, Red de San Luís. Esta línea dispondrá de nuevas paradas en Barceló; Mejia Lequerica con San Mateo; Barquillo con San Lucas; Barquillo con Augusto Figueroa; Barquillo con Alcalá (cabecera provisional) y Gran Vía con Clavel. Quedan suprimidas las paradas de esta línea y este sentido en la calle Fuencarral (en el tramo comprendido entre calle Barceló y Gran Vía).

    Los horarios y frecuencia de estas líneas no experimentan ningún cambio.


  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario