lunes, 16 de marzo de 2009

Programa Centros Abiertos, también en el puente de marzo

El próximo puente del 20 de marzo, día laborable no lectivo, tres colegios públicos de Infantil y Primaria de los distritos de Chamartín, Fuencarral-El Pardo Puente de Vallecas, abrirán sus puertas dentro del programa Centros Abiertos, un programa que persigue conciliar la vida familiar y laboral.

Organizado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Familia y servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Educación de la Comunidad de Madrid, el programa Centros Abiertos supone la organización de actividades coeducativos, socioculturales y de ocio en centros escolares públicos durante las vacaciones escolares (Semana Santa, Verano y Navidad) y días laborables no lectivos, como el próximo puente del 20 de marzo.

El programa va dirigido a niños empadronados en el municipio de Madrid y entre sus objetivos contempla la conciliación de la vida familiar y profesional.

Los centros que participarán en este programa el próximo día 20 son: Patriarca Obispo Eijo Garay, situado en la calle López de Hoyos, 40, en el distrito de Chamartín; Breogán, en la calle Ginzo de Limia, s/n, en el distrito de Fuencarral-El Pardo , y Santo Domingo, en la calle San Feliu de Guixols, 7, en Puente de Vallecas.

El horario de las actividades, tanto de Infantil como de Primaria será de 7:30 y las 15.00 horas. Habrá 126 plazas para niños de 3 a 5 años, ( 42 por centro escolar) y 90 para niños de 6 a 12 años ( 30 por centro).

Las actividades, gratuitas, serán: deportivas de psicomotricidad y deportes tradicionales de equipo como fútbol, baloncesto o volleyball, y talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de construcción de juguetes, de educación intercultural, de medioambiente, de sensibilización en igualdad de género, etcétera.

1 comentario :