martes, 24 de marzo de 2009

Ranking de satisfacción de los hospitales de Madrid

Encuesta de satisfacción de los usuarios


La Comunidad de Madrid ha presentado los resultados por hospital del estudio de evaluación de los usuarios de la sanidad pública madrileña. Se trata de la primera encuesta de satisfacción realizada hospital por hospital, se ha realizado mediante entrevistas con los pacientes y sus resultados se ponen a disposición de ciudadanos y profesionales.

Es el resultado de una encuesta realizada en octubre de 2008 a 19.142 pacientes de la Sanidad madrileña. El mejor valorado es el hospital de la Cruz Roja con un 94,2% de los usuarios satisfechos o muy satisfechos con la atención especializada de este centro. Le siguen el hospital de Guadarrama (93,8%), el Infanta Elena (90,4%) y el Niño Jesús (90,6%).

Los pacientes podrán, dentro de unos meses, elegir centro (próximas novedades en la Sanidad de Madrid). Y para que puedan hacerlo, se publicarán datos como las reclamaciones de los usuarios, o sobre la actividad sanitaria y la gestión de los centros: incidencia de las infecciones nosocomiales (las que se contraen en los hospitales), reingresos, tasas de mortalidad...

Documento de la encuesta


Lista de hospitales de la Comunidad de Madrid

Encuesta de evaluación de la satisfacción de los usuarios de hospitales-Madrid 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario