martes, 31 de marzo de 2009

Se inicia el ciclo Voces para la Liturgia


Ensemble Vocal Thesavrvs


El Ensemble Vocal Thesavrvs ofrecerá mañana, 1 de abril, a las 20.30 horas, en la Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel, el recital Pange melos lacrimosum. Música especulativa del Ars Vetus, Ars Nova y Ars Subtilior. Este concierto se enmarca en el ciclo Música para la Liturgia, que se incluye en la programación de Semana Santa 09 del Área de Las Artes.

Ensemble Vocal Thesavrvs nace en marzo del año 2000 de la iniciativa de algunos jóvenes cantantes, miembros de diversas agrupaciones vocales e instrumentales del panorama coral madrileño (Coro de Cámara de Madrid, Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, Coro Vía Magna, etc), movidos por el deseo de ampliar experiencias personales y musicales.


Orquesta y Coro de Cámara Melomadrit


También mañana, a las 20.00 horas, y dentro del Ciclo Música para la Liturgia, la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas acogerá a la Orquesta y Coro de Cámara Melomadrit con Una misa barroca, otra clásica y un Motete moderno.

Melomadrit es un grupo vocal, e instrumental que se formó en la capital hace tres temporadas, con vocación de divulgar y recuperar la música culta, en general, y la música menos auditada, en particular, adecuando su interpretación, con criterios estéticos y técnicos, al espíritu y a la forma genuinas de cada estilo musical, sea renacentista, barroco, romántico o contemporáneo.


Coro Gaudeamus


Por otra parte, el próximo miércoles 1 de abril, la Parroquia de San Ildefonso acogerá, a las 20.30 horas, al Coro Gaudeamus con Renacimiento, Barroco, Clasicismo y Romanticismo en la Música sacra dentro del Ciclo Réquiem.

El Coro Gaudeamus fue fundado en 1975 y está desde su origen formado por estudiantes y licenciados universitarios, así como por estudiantes y profesores de música.

Su repertorio abarca obras corales de todos los tiempos. Con gran variedad de programas, ha ofrecido más de 400 conciertos, tanto a capella como con acompañamiento instrumental. Ha efectuado diversas grabaciones para radio y televisión, dentro y fuera de España, y cuenta en su haber con dos discos de larga duración.


La entrada a los conciertos será gratuita hasta completarse el aforo disponible.

Hemos escrito recientemente: Semana Santa, conciertos en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario