sábado, 7 de marzo de 2009

Trofeo Internacional de Kárate Villa de Madrid

Domingo 8 de marzo en el Palacio de Deportes



El Palacio de Deportes acoge el 8 de marzo el Trofeo Internacional de Kárate Villa de Madrid, que volverá a reunir a más de 10.000 amantes de este deporte y que además supondrá la despedida ante su público del gran campeón madrileño Iván Leal, que este año afronta su última temporada en activo. El torneo se disputa en la modalidad de combate por equipos y enfrentará a las selecciones de España y Alemania.

Además, también tendrá lugar el Open Internacional Villa de Madrid de kumite en modalidad individual. En el tatami se verán los ocho actuales campeones del mundo, -masculinos y femeninos, en cada uno de los diferentes pesos en los que se divide esta modalidad- venidos de Grecia, Rusia, Azerbayán, Alemania y España.

Ésta será la mejor preparación para los karatekas españoles de cara al inminente campeonato de España, que se celebrará en la localidad madrileña de Pinto también en el mes de marzo y al Europeo de Croacia que tendrá lugar en mayo. El kárate es una modalidad deportiva que goza de gran aceptación entre los madrileños, pues hay más de 17.000 deportistas federados.

El equipo español de kumite masculino está compuesto por el seis veces Campeón del Mundo, el madrileño Iván Leal, y por Cristian Rodríguez, Francisco Javier Martínez, Antonio Sánchez y Adrián Martínez. En el equipo femenino estarán Cristina Feo (también Campeona del Europa y del Mundo por equipos) y las madrileñas Cristina Vizcaíno, Laura Palacio e Irene Colmar. En kata femenino formará Fátima de Acuña, mientras que en el masculino lo hará Fernando San José.

No hay comentarios :

Publicar un comentario