domingo, 8 de marzo de 2009

XI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Cultura, Deporte y Turismo organiza la XI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará entre los días 10 y 16 de marzo.

En este proyecto colaboran con el Gobierno regional, el Círculo de Bellas Artes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el Ateneo de Madrid, la Junta de distrito de Moncloa, los cines Golem, la Embajada de Francia, la Embajada de México y el IES 'Puerta Bonita'.

El eje principal de esta semana de cine es la XI Muestra de Cortometrajes, con la proyección de 46 trabajos subvencionados por la Comunidad. Habrá cinco sesiones diarias desde el día 10 al 13 de marzo y una sesión el 14 de marzo. Al final de la semana, ocho de estos trabajos serán premiados con su inclusión en el Programa Madrid en Corto, creado por la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo para la difusión de los cortometrajes en festivales y eventos cinematográficos.

Esta Semana del Cortometraje también comprende una serie de actividades entre las que cabe destacar el I Encuentro de Escuelas de Cine y Vídeo de la Comunidad, el IV Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes y el V Encuentro de Directores de Cortometrajes, además de talleres sobre nuevas tecnologías o una Master class de Dirección de la mano del director Félix Viscarret, ganador de un Goya en la XXII edición al mejor guión adaptado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario