martes, 7 de abril de 2009

190 colegios de la Comunidad, abiertos en Semana Santa

Más de 12.000 niños participan en sus actividades



Durante las vacaciones de Semana Santa, 190 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria abrirán sus puertas en la Comunidad de Madrid para que más de 12.000 niños participen en las actividades extraescolares deportivas, culturales y de ocio que se organizan para este periodo vacacional.


Estos días de vacaciones, en Madrid capital estarán abiertos 21 colegios públicos repartidos en los distintos distritos de la capital durante los días 3, 6, 7 y 13 de abril. Las principales actividades que se realizan en estos centros comprenden talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, ajedrez, y actividades deportivas o literarias, entre otras.

En el resto de la región, los municipios en los que se abrirá un mayor número de colegios serán Coslada y Alcalá de Henares, con 12 y 11 centros, respectivamente. En Torrejón de Ardoz, 7 colegios, en Pinto 6 y en Alcorcón y Collado Villalba 4 cada uno. Aranjuez, Colmenar Viejo, Móstoles y Pozuelo de Alcorcón contarán con tres colegios abiertos. Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Colmenarejo, El Molar, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Pedrezuela, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro abrirán dos y en el resto de los municipios abrirá un centro.

A través de este programa de centros escolares abiertos en vacaciones, el Gobierno regional pretende facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en los periodos de vacaciones escolares que resultan más complicados para los padres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario