martes, 14 de abril de 2009

Abierto el plazo de admisión para el próximo curso escolar 2009-2010

La Comunidad de Madrid contará con un total de 206 colegios públicos bilingües, 26 más que el curso anterior



La Comunidad de Madrid abrirá a partir de mañana, día 15 de abril y hasta el próximo 4 de mayo, el plazo de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región para el próximo curso escolar, en el que entrarán en funcionamiento 49 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos y habrá una oferta de cerca de 20.000 nuevas plazas.

La Consejería de Educación, dirigida por Lucía Figar, pondrá en marcha el próximo curso 26 nuevos colegios públicos bilingües y 15 concertados. De este modo, la Comunidad de Madrid contará el curso 2009/10 con 246 colegios bilingües, 206 de ellos públicos, que impartirán enseñanzas en lengua inglesa y castellana a más de 50.000 alumnos.

El próximo curso escolar, la Comunidad de Madrid contará con 49 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos. En total, serán 40 centros educativos públicos construidos por la Consejería de Educación (22 Escuelas Infantiles, 12 colegios y seis Institutos) y nueve colegios concertados. Asimismo, el Gobierno regional está trabajando en la ampliación de 34 colegios y nueve institutos. La entrada en funcionamiento de estas nuevas infraestructuras educativas supondrá una oferta de cerca de 20.000 nuevas plazas sostenidas con fondos públicos para el próximo curso.


Criterios de baremación


La asignación de plazas se realizará, como en años anteriores, mediante la puntuación que cada solicitud obtenga de acuerdo con los criterios de baremación establecidos: proximidad al centro educativo; renta per cápita de la unidad familiar; hermanos matriculados en el centro; padre, madre o tutores legales que trabajen en el mismo; familia numerosa; discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno.

La Consejería de Educación publicará la lista provisional de alumnos admitidos en cada centro el próximo 19 mayo. Las familias podrán interponer reclamaciones en un plazo de tres días hábiles después de la publicación de esta lista. La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada por los centros el 1 de junio. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio y en los centros de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio.


Más información, en el portal +educación, y en el teléfono de información gratuita 900 22 88 22, que entrará en funcionamiento a partir de mañana.

1 comentario :